Los trabajadores de la piscina del centro deportivo Los Mares, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y gestionado por la sociedad limitada 'Campusport' a través de una concesión administrativa, desconvocaron el pasado 17 de diciembre la huelga indefinida acordada semanas atrás en protesta por dos despidos consumados sobre la plantilla y la reducción de sus condiciones laborales. Isaac García (UGT), representante del colectivo de trabajadores, ha informado a Europa Press de que los empleados accedieron a desconvocar la huelga para facilitar la reanudación de la negociación con la empresa, si bien actualmente meditan "volver a las movilizaciones" porque las conversaciones seguirían congeladas.
Como se informó en su momento, los trabajadores de la piscina cubierta del centro deportivo Los Mares promovían a comienzos de diciembre una huelga indefinida a cuenta de los "recortes" sufridos en su jornada laboral y salarios, así como por el despido de dos trabajadores y su supuesta sustitución por personas relacionadas con la directiva de la empresa. Los trabajadores incluso alertaban de un incumplimiento de los protocolos relacionados con la prevención de la bacteria de la 'legionella', si bien el IMD ha negado siempre todos estos aspectos.
'Campusport', la empresa que explota estas instalaciones municipales a través de una concesión administrativa, defendía de su lado que los despidos obedecen a procedimientos "disciplinarios" derivados de "faltas muy graves" cometidas por los dos trabajadores afectados, negando además cualquier "recorte" en las condiciones laborales de la plantilla de la piscina. Pues bien, Isaac García ha informado de que el pasado 17 de diciembre, tras más de dos semanas en huelga, la plantilla acordó desconvocar el paro técnico porque "la empresa había avisado de que no retomaría la negociación" si continuaba vigente la convocatoria de huelga. No obstante, este portavoz sindical ha señalado que pese a que los trabajadores han dado su brazo a torcer en este aspecto, "aún no se ha reanudado la negociación" destinada a solucionar los despidos y las condiciones laborales de la plantilla.
En ese sentido, Isaac García ha alertado de que los trabajadores sopesan "volver a las movilizaciones" si la empresa no restablece en breve la negociación.