Las 80 familias onubenses afectadas por los robos de bebés supuestamente robados nada más nacer entre las décadas de los 50 y 90 han decidido enviar cartas a la Defensora del Pueblo Español, Soledad Becerril, para que interceda y les respalde para encontrar a sus hijos y "conocer la verdad".
Según ha explicado a Europa Press la presidenta de las Asociación SOS Bebés Robados en Huelva, Esperanza Ornedo, todas las víctimas a nivel nacional que hayan presentado denuncia podrán solicitar en los próximos días por escrito y de forma individual el respaldo de Becerril y lo podrán hacer por carta, a través de un modelo único, que ha llevado a cabo el abogado del Colectivo Sin Identidad, Miguel Ángel Rodríguez Arias.
Ornedo ha asegurado que las 80 familias afectadas en Huelva, que ya tienen el modelo en su poder, van a mandar sus respectivas cartas con el fin de "ser escuchadas" y para que Becerril interceda.
Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre, Soledad Becerril se comprometió con hacer "todo lo que esté en su mano" para ayudar a localizar a los niños robados durante la dictadura hasta los primeros años de la democracia y acelerar los reencuentros con sus familias.
Así lo expresaron los representantes del 'Colectivo sin Identidad' ese mismo día, al término del encuentro con Becerril para pedir su amparo ante la vulneración de los derechos constitucionales que están sufriendo los afectados por el 'robo de niños'.