El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, acompañado por la concejala delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso, ha coronado hoy a los tres vecinos de la localidad que, tras ser elegidos por sorteo público, encarnarán a los Reyes Magos de la Cabalgata local del 5 de enero de 2013.
Se trata de Juan Antonio Andivia, Miguel Parra y David Aguaded, que representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. La elección se llevó a cabo por sorteo público en noviembre y en ella participaron 21 candidatos y candidatas.
También se ha entregado en el acto el premio al cartel anunciador de la Cabalgata, que es un dibujo de la pequeña Paula Sousa Santos del Colegio Virgen del Carmen. Paula ganó el concurso convocado para tal fin por la Comisión de Festejos. El alcalde le ha entregado por ello un par de obsequios.
El próximo 5 de enero Sus Majestades desembarcarán en Punta Umbría en el Muelle de las Canoas sobre las 16.00 horas, para recorrer las calles del municipio en seis carrozas que ha realizado el artista local Antonio Carrión 'Pope'.
Ya en tierras puntaumbrieñas, los Reyes marcharán, entre otras vías, por la calle Ancha, Avenida de Andalucía, Avenida de la Marina, Mar de Leva, Ánfora, Vulcano, Mariscadores, Federico García Lorca hasta Mar de Leva, Isla Bacuta y Prieto Toubes, para acabar en el Ayuntamiento sobre las 20.30 horas.
Rodríguez Nevado ha aprovechado este acto para transmitirle a los elegidos la importante vivencia que implica ser rey, "en tiempos difíciles, en los que hay que ser solidarios y no perder la sonrisa para que los niños y niñas del pueblo mantengan la ilusión”.
El alcalde ha recordado la amplia agenda que tendrán los Reyes Magos, dado que a la Cabalgata se suman actos como la visita a viviendas de discapacitados y personas mayores, el encuentro con niños y niñas de familias desfavorecidas y con los usuarios del centro de mayores María Auxiliadora.
Del mismo modo, Rodríguez Nevado ha señalado que “en los tiempos que estamos se hace un gran esfuerzo para estar a la altura”, de manera que incluso “somos de los pocos pueblos con dos cabalgatas”, puesto que el 6 de enero, a partir de las 12.00 horas, El Portil tendrá la suya por las calles del núcleo urbano.
Los elegidos como Reyes Magos han agradecido, por su parte, las colaboraciones que van a permitir que “en la noche de la ilusión no falten ni sonrisas ni caramelos”. Entre los colaboradores se encuentran numerosas empresas, comercios, hoteles, restaurantes y bares de la localidad.