La coordinadora comarcal Alternativas se ha concentrado ante el Parlamento Andaluz para protestar contra los recortes en drogodependencias y adicciones, que son del 45% para 2013.
Todo ello ha provocado, a juicio de la coordinadora, que se esté desmantelando la red de atención a las drogodependencias que tanto ha costado construir, quedando en una situación de absoluto desamparo muchos enfermos, en un momento en el que el repunte de las adicciones ha llegado a límites nunca antes conocidos.
La crisis es para Alternativaas la principal responsable de este repunte, ya que las personas en riesgo de exclusión social son en este momento especialmente susceptibles y vulnerables al consumo de drogas y otras adicciones.
Este hecho supone, para el colectivo, que más de la mitad de asociaciones de Andalucía van a desaparecer ante la falta de recursos.
Además, para Alternativas "no solo debemos considerar los programas de atención directa a este colectivo, si no el papel tan importante que realizan los programa de prevención en nuestra comunidad, aquellos que encaminan sus esfuerzos a enseñar a nuestros jóvenes que hay alternativas a las drogas".