El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Antología pictórica a cargo del pintor onubense Antonio Suárez

Actualmente cuelga sus últimas creaciones en la capital onubense y en Bellavista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Suárez -

El conocido pintor onubense Antonio Suárez Mato da un paso adelante una vez más en la pintura y nos sorprende con dos muestras paralelas, una en el conocido mesón de la capital Rocataliata. El artista confiesa “soy un habitual en esta sala, en ella inicié la asignatura de  montar diez exposiciones tanto mías como de otros pintores” y aclara “ Joaquín, el gerente tenía interés en crear una galería en este mesón y soy el que se encarga de gestionarla”.

Así pues, Suárez lleva en esta ocasión al restaurante Rocataliata, en la calle Rico, 44 de la capital 18 obras que en su mayoría proceden de la producción realizada el pasado verano y cuya temática se basa en cuadro de paisajes, dunas, también de la sierra. La técnica que empleada para esta muestra es la de acrílicos. 

Paralelamente tiene abierta otra muestra pictórica, también durante el mes de diciembre, en Bellavista, en Mi bar, donde tiene colgada una colección de veintisiete cuadros que titula ‘Luces sobre negro’, cuya temática es de bodegones, realizada con la técnica del óleo. Fue presentada a principio de año en la Caja Rural, y algunas de las obras superan los 80X80.

Suárez es la constancia en la pintura, a veces, cuando nos hemos tropezado por la calle, se le ocurre decirme “creetelo, voy pintando con la mente”. Asegura  que habitualmente pinta con luz natural, sobre todo cuando se encuentra en el Portil. Precisamente el pintor Juan Carlos Crespo cataloga a Antonio Suárez como el capitán de los enebrales “Juan Carlos me dice esto porque llevo muchos años viviendo en el Portil”. Suárez, cuando reside en Huelva capital trabaja en dos estudios “donde cuento con una luz muy buena para trabajar perfectamente”. Confiesa que también ha trabajado por encargo, ahora está comprometido con una obra para colocarla en el despacho del presidente de la Audiencia, pero también ha realizado, retratos, paisajes, bodegones, así como trabajos con motivos especiales.

Suárez, deja volar la mente y nos adelanta que ya piensa en una nueva exposición para el próximo verano, con ciertas innovaciones y temas nuevos: “será de motivos veraniegos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN