El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se impuso con clarida por 82-35 al Concemfe Oretania de Puertollano. Fue un choque desigual ante un voluntarioso equipo manchego que parece que no se acostumbra a jugar sin el buen hacer de su ex-jugador Mariano Sánchez. Paradójicamente fueron los visitantes quienes estrenaron el electrónico para estar por delante por primera y última vez en el marcador. Los de Puertollano propusieron pausar las posesiones de balón mientras que los de San Fernando apostaron por un juego mas vivo y mas dinámico que a la postre se impuso.
Roda aprovechó la ventaja para probar cuatro quintetos distintos en pista, uno por cuarto. Todos mostraron ser eficaces si bien hubo que corregir en alguna ocasión y ha servido para limar unos desajustes que han sido determinantes para encajar dos derrotas en los dos primeros partidos de competición.
La defensa con unas líneas muy adelantadas trajo de cabeza al ataque manchego que no encontraba una selección cómoda del tiro. En ataque el equipo se ha mostrado eficiente con un total de nueve jugadores aportando puntos desde todas las posiciones posibles tanto de interior como de exterior cuando así se requería.
El próximo partido de Liga será también como local y los isleños recibirán al CDHercesa de Alcalá de Henares el sábado 15 de diciembre a partir de las 19:15 horas en el pabellón municipal de Bahía Sur. Pero antes de ese compromiso se disputará la Copa Andaluza de baloncesto en silla que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre precisamente en San Fernando.
Será una edición marcada por la crisis ya que en los últimos tiempos hay equipos andaluces que han desaparecido y otros que no tienen la capacidad económica para competir en liga. Los participantes serán Amivel de Vélez Málaga de la máxima categoría división de honor A, Cludemi de Almería de la categoría de plata División de Honor B, Deporte Adaptado Bahía de Cádiz de la categoría de bronce Primera División y el equipo de Dos Hermanas que este año no participa en Liga por problemas económicos.
Presentación oficial
Por otro lado, justo antes del inicio del encuentro se procedió a la presentación del equipo isleño, a la que asistieron la delegada de deportes, María Jesús Ortega, y representantes de los equipos locales de baloncesto a pie SDCandray y CBCimbis, así como un nutrido grupo de simpatizantes del club que superaron con creces el centenar. Abrieron el telón el grupo infantil de animadoras de la SD Candray Las abejitas, que deleitaron al público con una de sus mejores coreografías. A renglón seguido los jugadores y técnicos fueron presentados uno a uno.
Rebollo como representante del club y la delegada del Ayuntamiento tomaron la palabra y se hizo entrega por parte de la delegada y del jugador mas antiguo del club a los ex presidentes del club; Ángel Ginjaume y Pepe Ríos de una placa conmemorativa por la labor desempeñada. Faltó el expresidente Bernardo Muñoz que excusó su asistencia por enfermedad. Bonito acto de un club que cuenta con treinta años de historia.