El grupo municipal ha vuelto a denunciar la situación de la barriada Sierra de España, después de haber denunciado ya el problema de la red de saneamiento, y tras recibir ahora "otras deficiencias planteadas por los vecinos, que afectan a varias delegaciones del Gobierno del PP en el Ayuntamiento y que siguen esperando una solución”.
La junta directiva de la asociación vecinal mantuvo una reunión con José María España, concejal y secretario local del PA en Algeciras; Hermenegildo González, concejal portavoz del Grupo municipal Andalucistas y Manuel Correro, secretario local de Movimiento Vecinal del Comité Andalucista.
En el posterior recorrido que realizaron por la zona pudieron “constatar actuaciones pendientes y que la mayor parte no sería ni complicado ni costoso afrontar si hubiera un poco de voluntad y compromiso por parte del PP como venimos demandando”, según manifestó José María España.
Entre los problemas planteados por la asociación de vecinos se encuentran falta de alumbrado, abandono de jardines y zonas verdes, desperfectos en el acerado sin ningún tipo de mantenimiento, deficiencias en el pavimento, siendo necesario el asfaltado de las calles, construcciones ilegales, barreras arquitectónicas, necesidad de arreglo del canal de la calle Guadarrama, por el problema de salubridad que provoca y desperfectos en las zonas de juegos infantiles.
España comentó que, “ante el abandono de la barriada por parte del Gobierno de José Ignacio Landaluce (PP), algunos vecinos han arreglado a su costa los arriates e incluso piden materiales para poder arreglar algunos desperfectos de la barriada”.
“Consideramos que ya es hora de que el PP tome ejemplo de estos vecinos, se interese por estas demandas y empiece a hacer algo en la barriada Sierra de España”, dijo el secretario local del PA.