Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de San Fernando han conocido de primera mano las características y claves de este concurso promovido a nivel regional por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial.
En esta primera etapa de sensibilización, difundida durante el mes de noviembre, técnicos CADE han visitado diferentes centros isleños, llevando a cabo un ejercicio de fomento de la cultura emprendedora, dirigido a alumnos de últimos cursos de Formación Profesional, quienes han tenido la oportunidad de conocer experiencias reales de emprendedores alojados en el CADE de San Fernando ubicado en la calle Ferrocarril, Polígono Industrial de Fadricas.
Tras esta fase de sensibilización estos alumnos podrán comenzar a materializar sus proyectos de
empresa contando con el apoyo de profesores en colaboración con los técnicos CADE.
A partir de este momento, los participantes serán seleccionados en segunda fase para asistir a una experiencia emprendedora en la que recibirán capacitación en habilidades relacionadas con el desarrollo de actitudes emprendedoras. De este modo, se prevén talleres de creatividad e innovación, habilidades comunicativas y directivas, así como otras demostraciones de casos prácticos.
Para finalizar, se procederá a la valoración definitiva de los proyectos que culminará con la entrega
de premios al ganador del concurso en cada provincia.