El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Sin freno y en caída libre

El Decano sigue con 22 puntos pero cae al ecuador de la clasificación amén de su transformación de ‘joga bonito’ del principio de Liga al ‘joga feíto’ de las últimas fechas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Este Decano se desinfla al paso de las jornadas evidenciando síntomas de incertidumbre en su sistema de juego, inseguridad defensiva e inutilidad en ataque. Tercera derrota consecutiva y tres choques seguidos sin terminar el encuentro con once hombres. Un gol de la Ponferradina a la media hora de juego fue suficiente para deshacerse de un Recre en caída libre y sin frenos culminado por otro tanto en el descuento.
    Sergi procuró paliar los errores de la semana anterior ante el Guadalajara colocando a Zamora y Morcillo como centrales y a Jesús Rubio y Chuli para darle mayor velocidad y presencia al equipo en los metros finales. Los visitantes comenzaron el choque agazapados atrás, permitiendo que los recreativistas llevasen el peso del juego. Así, Jesús Rubio reclamó penalti al ser derribado dentro del área pequeña cuando se disponía a tirar a la meta defendida por Santamaría.
    Poco a poco el duelo se fue equilibrando. La Ponferradina fue disputando la posesión al Recreativo ya que a estos les costaba fabricar fútbol debido a su lentitud y previsibilidad. Chuli disparó cruzado desde fuera del área y Acorán ganó la espalda a los centrales onubenses, regateó a Cabrero y su chut fue despejado por un providencial Córcoles evitando el primer gol del encuentro.
    Pero lo del Recre ayer era la crónica de una muerte anunciada. Todos los equipos saben ya jugarle a Sergi y los suyos y eso que sus rivales este domingo no eran nada del otro mundo. En el minuto 27 una magnífica combinación de la Ponferradina por banda derecha acabó con Iván Moreno fusilando a Cabrero, ya titular indiscutible por las pobres actuaciones de su compañero Alejandro.
    Sin ‘plan B’, el Recre siguió con su mismo planteamiento desafortunado inicial. Antes de llegar al descanso Matamala, quizás el mejor recreativista, no aprovechó un pase de la muerte de Chuli.

Llega el caos
Tras la reanudación Rubio envió un centro que Brozek cabeceó desviado.  El ariete polaco lleva un tanto en trece partidos, ayer estuvo desafortunado cara a gol y puede que sea la víctima del sistema de Sergi al serle otorgado más labores de desgaste que las de un delantero centro. Desconcertado y perdido por el terreno de juego Brozek propinó una plancha a Iván Moreno en el 55’ y el colegiado De Burgos Bengoetxea lo expulsó del choque.
    El técnico recreativista quitó a Matamala y metió a Berrocal en punta y con un 4-4-1 fue a por el empate. A la desesperada Rubio disparó alto, Berrocal muy correoso intentó romper la fortaleza defensiva visitante y Chuli realizó numerosas diagonales con un peligro algo ‘light’.
   Cabrero paró un fuerte chut de Jonathan y en los minutos finales llegó la mejor ocasión para los albiazules cuando Rubio hizo una vaselina que Santamaría despejó a corner.
    En el 93’ Yuri, pichichi de la categoría, culminó a la perfección un contragolpe de la ‘Ponfe’ con Cabrero vendido por su defensa.
    El Decano sigue con  22 puntos pero cae al ecuador de la clasificación amén de su transformación de ‘joga bonito’ del principio de Liga al ‘joga feíto’ de las últimas fechas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN