El equipo albiazul tiene una vital e importante cita este domingo a partir de las 12:00 horas del mediodía en el Estadio Nuevo Colombino de la capital onubense, donde tratará de doblegar a la Ponferradina y, al mismo tiempo, disipar de esta manera las posibles dudas que se han creado en el ámbito deportivo durante esta semana después de los dos últimos tropiezos ante el Sabadell y el Guadalajara.
El entrenador del Recreativo, Sergi Barjuan, tras la derrota en el Pedro Escartín ante el colista, mostró su descontento acerca de lo contemplado sobre el terreno de juego y manifestó que “en el fútbol, la actitud es primordial, y eso no se entrena”. Dicho mensaje de crítica hacia sus jugadores ha calado en el plantel que espera demostrar en esta cita la solvencia y confianza que hasta ahora había dado tan buenos resultados, además de convertir nuevamente el Nuevo Colombino en un fortín. Lo cierto es que, pese a las dos últimas derrotas, el Decano se encuentra solamente a un punto de la zona de play-off de ascenso.
Novedades
Para esta nueva jornada, Sergi Barjuan recupera a varios hombres que hasta entonces habían sido habituales en el once de inicio, como son los casos de Matamala y Fernando Vega, quienes no comparecieron en Guadalajara por sanción. Además, el defensa Pardo también estará disponible. Sin embargo, a la ya conocida baja de Jonathan Valle por sanción, se une la inesperada baja de Montoro, que aún no está recuperado de sus dolencias y prefiere tomar precauciones respecto al tiempo de recuperación.
De esta manera, de forma provisional, el posible once del Decano podría estar formado por: Cabrero, en la portería; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo y Fernando Vega, en zona defensiva; Matamala, Dimas y Jesús Rubio, en el trivote de contención; Alexander y Chuli, por bandas; y en punta de lanza, Brozek o Berrocal.
Mientras tanto, el cuadro visitante, por su parte, pese a haber caido eliminado esta semana de la competición copera, vive un gran momento de forma en cuanto a resultados ya que ha conseguido sumar los tres puntos en las dos últimas citas. Por tanto, la Ponferradina llega a Huelva en una situación cómoda en la tabla (13º posición con 19 puntos) y con Yuri, máximo artillero de la Liga Adelante, como principal amenaza para el cuadro onubense que dirige el técnico catalán.