La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respondió ambiguamente en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, al ser preguntada si el Gobierno "tiene indicios o datos concretos que avalen que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, tiene cuentas bancarias en Suiza o en algún paraíso fiscal".
Tras plantearle esa pregunta directa, la número dos del Ejecutivo contestó que "estamos en medio de un proceso de regularización fiscal y lo primero que corresponde a los que tengan cuentas no declaradas fuera, es declararlas. La semana que viene acaba el proceso".
Añadió que los que no lo hagan, saben que a partir de ese momento y de acuerdo con la nueva Ley de lucha contra el fraude, esas cuentas podrán ser oportunamente investigadas.
Asimismo, indicó en relación a la pregunta formulada por la periodista: "Si yo le diera lo que usted me está pidiendo, probablemente incumpliría alguna norma tributaria, que ya sabe como son esos procedimientos que afectan a personas individuales..."