El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recre gira en torno a la mente fría de Sergi Barjuan

Ningún jugador recreativista tiene su puesto garantizado en el once

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergi Barjuan -

Un aspecto diferenciador de la nueva etapa recreativista es el sistema de rotaciones implantado por su entrenador Sergi Barjuan. Ningún jugador del plantel onubense tiene garantizado un puesto de un partido a otro. También debido a las continuas bajas por lesión o por sanción. Tan sólo en los encuentros ante Villarreal y Barcelona B, el Recre saltó con el mismo once y precisamente acabaron en victorias. En el encuentro de la pasada jornada frente al Sabadell sorprendió la suplencia del máximo goleador del equipo Chuli o la de Alexander, futbolista revelación de la categoría, contra el Real Madrid Castilla. Los futbolistas más utilizados por Barjuan son el cuestionado Alejandro, titular en todos los encuentros, Morcillo y Córcoles partícipe en 13 encuentros de 14 disputados y el centrocampista  Jordi Matamala, con once.

Una auténtica caja de sorpresas cada alineación del Decano donde las rotaciones tienen mucho peso este año. Por ejemplo, Bonaque después jugar los minutos de la basura en la jornada 8 contra el Alcorcón lleva dos partidos consecutivos en el once o Manolo Martínez, que de titular indiscutible temporadas atrás a participar esporádicamente.

Caso Zamora
El central albiazul, Juan Antonio Zamora, ha pasado de titular ante el Almería, a suplente ante el Castilla hasta acabar en la grada contra el Sabadell, algo que “son decisiones que tengo que acatar porque son las ideas del míster. A todos nos gusta salir de inicio y jugar 42 partidos pero hay que respetar estas rotaciones y seguir trabajando”. Además, Zamora comentó su malestar porque “no jugar siempre supone una situación complicada”.

Su puesto es uno de los más poblados de la plantilla. Bonaque, Pardo, Morcillo y Manolo Martínez suponen “una competencia dificilísima”.

Por otro lado, como defensor de uno de los equipos más goleado de la categoría manifestó que “tenemos una forma de juego muy arriesgada. Es bonita y todos estamos disfrutando mucho aunque tiene sus riesgos. De todas formas, la mayoría de los goles recibidos no son por estos riesgos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN