La parcela ubicada en la esquina de la Acera de La Marina con el Paseo del Río de La Miel, y que está destinada a la construcción de un hospital, será limpiada y tapiada la próxima semana, una vez que se haya procedido a retirar el agua embalsada en el terreno, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre.
El edil se ha reunido esta mañana con José Antonio Molina, representante de la empresa Kroll, promotora del hospital, quien le ha comunicado el comienzo de los trabajos de adecentamiento de la parcela, que contará con un cerramiento de obra en la práctica totalidad de su perímetro.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Algeciras instó a la empresa promotora del proyecto a que interviniese en la parcela a efectos de que ésta contarse con todos los elementos de seguridad y limpieza necesarios. Uno de los problemas existentes se debe a la acumulación de agua en el solar, procedente no sólo de las precipitaciones, sino también de filtraciones subterráneas.
Asimismo, González de la Torre y Molina han supervisado los trabajos de ubicación de las antiguas Atarazanas que se están llevando a cabo en el Paseo del Río de La Miel, y que se encuentran a la espera de disponer de los informes arquitectónico y arqueológico para su finalización.
En este sentido, el responsable municipal de Urbanismo ha solicitado la colocación en el conjunto de hitos o carteles informativos, al objeto de que los ciudadanos conozcan la historia de estos restos, localizados en su día en la parcela de la Acera de La Marina.