El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La lluvias benefician a la campaña de la castaña en Huelva que rondará los 1,3 millones de kilos

Ha precisado que ya se ha concluido la recolección de la castaña temprana con unos 300.000 kilos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La campaña de la castaña en la sierra de Huelva, único punto de la geografía andaluza junto con la sierra malagueña en la que se localiza este producto, se ha visto beneficiada por las lluvias de las últimas semanas y alcanzará los 1.300.000 kilos.

Así lo ha asegurado a Efe José Manuel Benítez, responsable de sector de la castaña de COAG-Huelva, quien ha indicado que la campaña, que acabará a final de mes, "ha mejorado respecto a las previsiones iniciales, fundamentalmente por el agua".

Ha precisado que ya se ha concluido la recolección de la castaña temprana con unos 300.000 kilos, lo que supone una reducción de entre un 25 o un 30 por ciento respecto al año pasado y un tamaño "pequeño" aunque "ha mantenido toda su calidad".

Ahora, se está iniciando la recolección de la castaña tardía, que se prolongará hasta final de mes y que supone el grueso de la campaña en Huelva, estando previsto la recolección de entorno a un millón de kilos.

"Las lluvias han remediado lo que iba a ser una campaña muy regular, y tendremos una de tipo medio, con unos frutos de un tamaño bueno y manteniendo su calidad", ha señalado Benítez.

Ha confiado en que el desarrollo que está teniendo la campaña en Huelva palíe, en parte, el que ha tenido en Málaga, donde la falta de lluvias ha provocado una campaña "muy mala" con un descenso en la producción de entorno a un 70 por ciento.

Benítez ha precisado que pese a esto "se ha de insistir en el mensaje de la excelente calidad de la castaña andaluza, de sus cualidades organolépticas y beneficios para la salud" y "animar a los consumidores a que la pidan en fruterías e hipermercados porque si las disfrutan en el norte de Europa, Brasil o Estados Unidos por qué no se han de disfrutar aquí".

"El consumo es en estos momentos, primordial para el sector, que está asistiendo a una importante caída de los precios como consecuencia de la crisis", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN