El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Una donación de Condepols permitirá al IES Alfonso XI implantar un centro de procesamiento de datos

Permitirá dar un acceso fiable y de calidad a todo su alumnado en materia de comunicaciones, preservación de datos y fiabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnado de informática en el IES Alfonso XI. -

Hablar de Condepols-Derprosa es hablar de una empresa importante y grande en su sector. Pero lo que le hace más grande es, sin duda,  su contribución solidaria a distintas causas,  como la que se pone de relieve hoy aquí. Recientemente, Condepols-Derprosa ha donado abundante material informático al IES Alfonso XI, lo que le permitirá al centro, y concretamente a su departamento de informática, implantar un centro de procesamiento de datos al nivel de cualquier empresa de tamaño medio para dar un servicio fiable y de calidad a todo su alumnado en cuestión de comunicaciones, acceso, preservación de datos y fiabilidad.

En palabras del jefe de departamento de informática: “Contar con este material informático supone, por una parte, poder implantar un sistema informático acorde a unas necesidades cada vez mayores y exigentes; y, por otra,  disponer de un material para las prácticas del alumnado, que difícilmente la administración educativa  hubiera puesto a nuestra disposición”.

La implantación del sistema no va a ser tarea fácil, según nos cuenta el responsable de sistemas informáticos del departamento: “Se tratan de computadores con un hardware muy particular que hacen las funciones de servidor y que requieren de configuraciones muy específicas para sacarle todo el partido” y añade “Comparar un computador de este tipo con un ordenador personal es comparar un fórmula 1 con un vehículo utilitario”. Más allá del valor económico, se trata de un material muy valioso desde el punto de vista educativo. “Es un tipo de hardware que rara vez podemos mostrar a los alumnos de otra manera que no sea con fotos de Internet, y ahora tendrán acceso todos los días a él”.
 
Las relaciones entre el centro educativo y la propia empresa se remontan al año 2003, fecha en que comenzó la colaboración de Condepols-Derprosa con el programa de prácticas en empresas del alumnado de los ciclos de informática del IES Alfonso XI.  Esta colaboración se ha afianzado a lo largo de los años gracias a la buena predisposición de la empresa, el buen desempeño del alumnado que ha desarrollado allí sus prácticas y la constante labor de seguimiento del profesorado de informática del IES Alfonso XI. 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN