El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Entretelas Teatro ultima la obra ‘Diez sacos de trigo’

Se trata de una adaptación del famoso romance de la Molinera y el Corregidor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los componentes de Entretelas Teatro comienzan una nueva temporada. -

Entretelas Teatro celebró su segundo aniversario a comienzos del verano con un sabor agridulce. Dulce por la satisfacción del deber cumplido durante el primer semestre de 2012, dentro y fuera de la localidad, y agrio por la despedida temporal de algunos de sus componentes.
El trabajo y la búsqueda del mismo les han hecho abandonar la comunidad autónoma. Aunque sus huecos no serán reemplazados nunca, Entretelas Teatro ha tenido la alegría de acoger en su seno a cuatro nuevos componentes que continúan completando un  elenco rico y variado.


En estos últimos meses se ha trabajado en el proceso de adaptación de los nuevos integrantes del grupo teatral, pudiéndose afirmar que, en la actualidad, se encuentran totalmente adaptados al mismo.


Acciones tan simples, pero tan necesarias, como la revisión del vestuario, de los elementos de atrezo, de los decorados…han ocupado parte del período estival. Durante los meses de verano han estado perfilando las actuaciones a realizar durante la segunda mitad del año e, incluso, han realizado lecturas dramatizadas de uno de los montajes de la próxima temporada.
Son varios los proyectos que se perfilan hasta junio de 2013. Dado el alto número de componentes, éstos irán rotando en sus apariciones periódicas, tal como nos tienen acostumbrados en años anteriores.


Entretelas Teatro, fiel a las finalidades de sus estatutos, intentará estar presentes en actos que acercarán, sin ninguna duda, el mundo de las letras, de la fantasía, del amor, de la intriga, de la solidaridad, del embrujo, de las candilejas… al pueblo de Arcos de la Frontera y sus alrededores. Es su deseo, asimismo, estrechar lazos de colaboración con las entidades y delegaciones municipales que organicen en la localidad actos relacionados con las artes escénicas. “La cooperación entre todos ayudaría al desarrollo de la labor de la asociación teatral” sin ánimo de lucro que cuenta con gastos, en ocasiones elevados, en cada uno de sus montajes, según explican desde la misma.


En estos días se hayan inmersos en la creación y adaptación de personajes de la obra Diez sacos de trigo, adaptación teatral en tres actos, del romance de La Molinera y el Corregidor.
Esta versión ha sido escrita por Salvador Pérez Salas que, tras una larga ausencia, vuelve de nuevo a los escenarios junto al resto de sus compañeros.


Esta era una cuenta pendiente que Entretelas Teatro tenía con su pueblo. Ya desde su constitución, hace dos años y medio, les ronda este proyecto en la cabeza. Ahora, por fin, lo están haciendo realidad. La unión de sus miembros, la complicidad existente entre ellos y la dirección de Tere Candón, harán posible que hagan disfrutar de un producto literario genuino de la ciudad. Un tema, el de La Molinera y el Corregidor,  hasta ahora ampliamente tratado en todas las manifestaciones populares: cine, música, cante, baile, narrativa, teatro, romances…, será tocado de una manera muy especial por el grupo, ajustándose a la creación propia del romance: la voz del pueblo.
La asociación se plantea la posibilidad de organizar dos actos antes de fin de año, uno en noviembre y otro en diciembre. Los temas serían No a la violencia contra la mujer" y El Teatro y la Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN