El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Policía Local detiene a un hombre cuando acababa de robar en la central de Unicaja en la capital

Se trata de una persona de nacionalidad búlgara con permiso de residencia en España

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Jaén ha detenido a un individuo al que sorprendió in fraganti cuando perpetraba un robo con fuerza esta pasada madrugada en el interior de la central financiera de Unicaja en la capital.

   Según ha informado este miércoles en un comunicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes jiennense, los hechos se produjeron sobre las 4,10 horas de esta misma jornada, cuando se activó el protocolo de emergencia desde la central de alarmas que dispone la entidad financiera, situada en el Paseo de la Estación.

   Rápidamente una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Local se personó en el lugar y sorprendió a Ivanov M.S. de nacionalidad búlgara y con permiso de residencia en España cuando salía del interior del banco e iniciaba la huida, por lo que inmediatamente fue perseguido y practicada su detención, no detectándose que tuviera apoyo o participara en la acción delictiva ninguna otra persona. 

   El presunto autor accedió al espacio de uso público donde se encuentran los cajeros automáticos y desde ahí, violentando las puertas electrónicas dotadas de sistemas de seguridad de la entidad, se introdujo en las zonas de oficina donde se había apropiado de diverso material informático, libretas de ahorro, tarjetas de crédito e impresos en blanco de reintegros y cargos de la oficina e, incluso, de una determinada cantidad de dinero al parecer procedente de una hucha de aportaciones solidarias.

   La Policía Local ha abierto diligencias ante la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén, imputándosele al detenido un presunto delito de robo con fuerza en entidad bancaria y por cuya acción ha sido puesto a disposición judicial. 

   La investigación se ha trasladado al Cuerpo Nacional de Policía para la oportuna inspección ocultar técnica y recogida de pruebas, lo que llevará a determinar si se ha tratado de un hecho aislado propio de delincuencia común, o si por el contrario, existen cómplices y conexión con delincuencia organizada.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN