Sevilla es la cuarta ciudad española más congestionadas de tráfico, según un estudio elaborado por TomTom con datos del segundo trimestre del año y que sitúa a la capital sevillana en el cuarto puesto en el ranking de atascos.
Concretamente, la capital hispalense ha sufrido un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 13 por ciento comparado con un día de tráfico fluido. Los retrasos llegan al 25 por ciento en la hora punta de la mañana y al 22 por ciento en la de la tarde, siendo el martes por la mañana y en especial el viernes por la tarde, los peores días para los atascos en Sevilla.
Debido a todo ello los conductores han tenido retrasos de unos 15 minutos por hora de media en sus desplazamientos en horas punta. En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 43 horas al año en atascos.
La segunda ciudad andaluza en atascos es Málaga, en el octavo puesto, con un incremento del tiempo para cada desplazamiento es del 10 por ciento, con retrasos que llegan hasta el 16 por ciento en la hora punta de la mañana y al 11 por ciento en la de la tarde, siendo el miércoles por la mañana y el viernes por la tarde, los peores días para los atascos.
El estudio señala que los conductores han tenido retrasos de unos 8 minutos por hora de media en sus desplazamientos en horas punta. En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 27 horas al año en atascos.
En España encabeza el ranking Barcelona, con un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 19 por ciento comparado con un día de tráfico fluido y un 48 por ciento en hora punta de la mañana; le sigue Madrid con un 14 por ciento y un 41 por ciento respectivamente; y el tercer puesto aparece Palma de Mallorca con un 14 por ciento y un 26 por ciento.