El tiempo en: Chiclana

Chiclana

"Las NNSS fueron consensuadas por el Consistorio y la Junta”, dice PSOE

Los socialistas lamentan que el Gobierno “no quiera hablar de este tema y del PGOU en el próximo Consejo de la Gerencia de Urbanismo”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha recriminado al Gobierno de Marín la “falta de transparencia y ocultación de información en relación a los avances de las Normas Sustantivas, ya que nos hemos tenido que enterar de este asunto a través de los medios de comunicación y no directamente desde el propio Gobierno”. “A pesar de conocer perfectamente todos los trámites que se están llevando a cabo, el alcalde se mantiene en silencio y prefiere ocultar esta información”, lamentan los socialistas.

En este sentido, los socialistas denuncian que “el propio Gobierno municipal sabe qué alegaciones han sido aceptadas, puesto que la decisión ha sido de mutuo acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana”. “De esta forma, se vuelve a demostrar, una vez más, que el Gobierno de Marín miente a la ciudadanía y se dedica a ocultar la verdad, no sabemos con qué motivo. A pesar de saber que la Junta también conoce la verdad sobre este asunto, el Gobierno de PP y PVRE se dedica a mentir, ocultando gran parte de la información”, critican.

Asimismo, desde el Grupo Socialista recuerdan que las Normas Sustantivas continúan sin aprobarse “debido a la pasividad del Gobierno Municipal del PP”. “Su falta de trabajo y, sobre todo, su desgana han provocado el retraso en la tramitación de las Normas Sustantivas, que podían haberse puesto ya en marcha si realmente el PP hubiese querido desde el principio”, insisten los socialistas, quienes reclaman al alcalde que “deje de mirar para otro lado y se preocupe de trabajar en lo realmente importante para la ciudad, sus vecinos, empresarios, etcétera…”.

Por otro lado, desde el Grupo Socialista insisten en que “este Gobierno de Marín, lejos de cumplir con el Código de buen Gobierno que pretendía aprobar en el último Pleno, se dedica a ocultar la información al resto de partidos políticos que conforman el Ayuntamiento”.

“Esa falta de transparencia también se puede comprobar con la documentación del Plan General, que ha entregado la empresa redactora y que solicitamos por escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento”, destacan los socialistas, quienes recuerdan que, “entre otros casos similares, ya pasó lo mismo con las bases del Plan de Empleo y finalmente tuvieron que acceder a una de las peticiones del Grupo Socialista respecto a estar al corriente del pago de los tributos. Por eso nos preguntamos qué ocultan el alcalde sobre este asunto”.

Además, los socialistas han mostrado su indignación por el contenido del próximo Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se celebra el martes 16. “A pesar de conocer que las Normas Sustantivas están ya en el Consejo Consultivo de Andalucía y que el Plan General lleva, al menos, tres semanas en la propia Gerencia, el Gobierno de Marín no tiene previsto que se hable de estos asuntos y sí tienen en el orden del día casos de multas y órdenes de derribo a vecinos del extrarradio, cuestión que se está convirtiendo en habitual en las últimas semanas”, denuncian los socialistas, quienes insisten en que “si realmente buscan un consenso político y social sobre este asunto, deberían ser transparentes y no ocultar la información, puesto que da la impresión de que algo no quieren mostrar”.

Finalmente, desde el Grupo Socialista se muestran expectantes por el anuncio de Marín sobre la cesión de PP y PVRE respecto al Plan General. En este sentido, los socialistas reiteran que “nosotros siempre estaremos a favor de la aprobación del Plan General, siempre y cuando se cumpla con la legalidad vigente. Otra cosa será lo que opinen los vecinos, que tendrían que pronunciarse sobre los posibles incumplimientos electorales y falsas promesas, por las que estos dos partidos políticos consiguieron votos en las últimas elecciones municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN