Valoración positiva del Foro Social Portuense, organizador de la manifestación que tuvo lugar este martes y en el que alrededor de 2.000 personas, según los datos de la organización, se fueron incorporando a la protesta social contra los recortes que se están produciendo en la ciudad y el desempleo. Cuarta protesta del año, que tal y como han comentado no será la última, en la que incluso se escucharon gritos de “dimisión” para el equipo de gobierno. “Con esto, se pone de manifiesto que la gente está harta”, indicó uno de los portavoces del Foro Social, Rafael Portela.
La manifestación, en la que participaron un gran número de colectivos – los trabajadores de FCC, representantes del 15-M, la plataforma ‘Apemsa no se vende’ o Marea Verde –, se desarrolló sin ningún tipo de incidente y la organización ha valorado el buen ambiente que se respiró en la calle, pese a las protestas.
La oposición política también se quiso sumar a la protesta social. Tanto IU como PSOE, solicitaron una mayor “sensibilidad” por parte del Consistorio portuense. “Reclamamos, el bien común de la mayoría de los ciudadanos por encima de lo demás; esta manifestación va incrementándose, cada vez hay más gente que participa y a ver si se enteran los que tienen la posibilidad de cambiar las cosas”, destacó Julio Acale, concejal de IU. Por su parte, David de la Encina, concejal del PSOE, indicó que “los ciudadanos están cansados de soportar los recortes, perder servicios y, a nivel laboral, perder derechos que nos sitúa en el umbral de la precariedad laboral”. IP también se ha hecho eco de esta protesta social declarando que “el PP y el PA, siguiendo las pautas que marca el Gobierno Central, está llevando a nuestra ciudad a través del Plan de Ajustes a una situación de paro inimaginable en una ciudad que siempre ha tenido recursos suficientes como para que nuestros conciudadanos pudieran disfrutar de calidad de vida y de un sueldo digno”.