El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El PSOE pide al Gobierno una partida de 30 millones para los municipios afectados por las riadas

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, demanda en su visita a Villanueva del Trabuco junto a Miguel Ángel Heredia, un plan especial de empleo para las zonas dañadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la localidad

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha anunciado hoy que su partido pedirá al Gobierno central 30 millones de euros de ayuda directa para iniciar las obras más urgentes de las zonas afectadas por la riada del pasado 28 de septiembre en la comarca de Antequera. Así ha explicado que tras una primera valoración, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) deben recoger la situación de estos pueblos, y ha añadido, “estamos en la fase de respuesta que tiene que ser rápida y eficiente para que recuperen poco a poco la normalidad”.
Será una de las medidas que se fijen mañana en una nueva sesión del pleno del parlamento autonómico que estará dedicada únicamente a concentrar las primeras valoraciones económicas de los daños en Andalucía y, cómo ha señalado Jiménez, concretar las medidas a llevar a cabo de forma urgente, “para ello pediremos al Gobierno central también un plan especial de empleo que ayude a paliar los jornales que se perderán por la situación en la que ha quedado el campo”. Jiménez ha especificado que hasta el 50 por ciento de la cosecha del olivar se podría ver afectada por los efectos de la riada.
Jiménez ha estado esta mañana en Villanueva del Trabuco (Málaga) junto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y alcaldes y representantes municipales socialistas de las localidades afectadas por el temporal en la provincia malagueña de la comarcas de Antequera, Ronda y Guadalhorce para mantener una reunión y visitar algunas de las zonas afectadas.
Jiménez ha hablado también sobre la negociación de los PGE y ha señalado que “tienen que rectificarse ya que tal como están planteados, Andalucía pierde derechos y gana desempleo”.
Así ha pedido al PP que sea sensible con las enmiendas presentadas por su partido. “Primero no está recogido, y es una agresión institucional, la disposición adicional tercera del estatuto con el que Andalucía pierde ya más de 600 millones de euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN