El Partido Vecinal (PVRE), han manifestado que “si hay alguien que no sepa qué hacer con el problema urbanístico, son los mismos que lo han provocado, de ahí que la justicia haya intervenido por tres veces consecutivas, anulando los Planes Generales de Ordenación Urbanística, por lo que no nos explicamos cómo aún se plantean opinar sobre este tema”.
El PVRE dice que los socialistas han sido “la ruina” de Chiclana, “sumiéndola en el mayor de los caos, y ahora vienen de salvadores, es imposible ser más inconsciente, claro que tanto el señor Andreu, como el PSOE de Chiclana, nos podían dar lecciones sobre ilegalidad, algo que el Partido Vecinal no ha cometido nunca”.
El día 24 de septiembre, el arquitecto redactor del PGOU, Manuel Rodríguez Fustegueras, entregó un avance de documentación sobre el Nuevo Plan General por el Registro, tanto para ser revisado, como para efectuar las modificaciones que la Gerencia de Urbanismo crea necesarias.
No hubo tiempo
“Como es fácil de entender no ha habido aún tiempo material para tan delicada tarea, pero ellos aseveran que el Plan General (PGOU) está terminado, por lo que les pedimos que expliquen cómo conocen esto y, si pueden, justifiquen esta afirmación. Les aseguramos que el PVRE no miente nunca a la ciudadanía, mientras ustedes lo hacen de manera normal”.
Desde el PVRE lamentan que “la frustración que sienten” les lleve a actitudes como la de “mentir y falsear” lo que aseveran en su nota, pero solo es muestra del camino equivocado que siguen desde que no tienen el poder de esta ciudad, a la que han dejado en las cenizas, y que ahora nos toca a los demás la ardua tarea de levantar.
Respecto a las relaciones del PVRE con el Partido Popular, con el que conforman gobierno, dicen que son “inmejorables, de suma cordialidad, no ocurre lo mismo en el Partido Socialista, donde no existe cohesión alguna entre sus miembros, cosa demostrada en el último derby entre sus dos corrientes actuales”.
Lo que dijo el PSOE
El PVRE responde al concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, quien ha catalogado de “argumento extraordinariamente débil” las declaraciones de la responsable municipal del área, Marisol Ayala, en las que aseguraba que la revisión de la ponencia de valores no podrá llevarse a cabo hasta una vez se apruebe definitivamente el Plan General.
“Es posible plantear la ponencia de valores sobre el planeamiento urbanístico actualmente existente, puesto que en el caso contrario, no se revisaría hasta que se aprobara definitivamente el Plan General, es decir, hasta dentro de cuatro o cinco años”, ha aclarado.
“Se trata, en definitiva, de una excusa de mal pagador porque en el equipo de Gobierno se encuentra en una parálisis de funcionamiento, al haber dos partidos cuyas propuestas no encajan”, ha manifestado Andreu, quien ha criticado que “se están dilatando problemas que hay que solucionar inmediatamente”.
“Pero no sólo hay que resolver la revisión de la ponencia de valores, sino también la aprobación del Plan General”, ha declarado el concejal socialista, quien ha añadido que “lo que aparece en prensa sobre que el proyecto del PGOU está en Urbanismo corrobora lo que estamos diciendo”.
“Por tanto, lo único que le falta al Plan es una hoja por parte del Gobierno municipal, en la que se especifique los aprovechamientos en las AGB, la parcela mínima y el coste de la regularización”, ha manifestado el concejal socialista, quien ha añadido que “son tres frases”.