El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

Fabio Leimer quedó tercero en la carrera al sprint de Singapur

La escudería sanluqueña Racing Engineering presentó batalla en el Circuito de Marina Bay

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fabio Leimer quedó tercero en Singapur -

Las 24 vueltas de la carrera al sprint celebrada en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, se disputaron bajo un cielo nublado, con una temperatura del asfalto de 36° y un 66% de humedad. Fabio Leimer hizo una gran salida desde la 6ª posición de la parrilla, logrando pasar la primera curva 4º y manteniendo una dura lucha en la primera vuelta con Razia, 3º y con Valsecchi, 5º a su estela. Durante las siguientes vueltas, Fabio mantuvo la distancia con Razia en torno a un segundo mientras poco a poco iba alejándose de Valsecchi.

En la vuelta 9, Fabio comenzó a presionar a Razia, reduciendo la diferencia entre ambos a medio segundo, pero un trompo de Binder en la recta de salida obligó a salir al coche de seguridad. La carrera se reanudó en la vuelta 12 y Fabio trató inmediatamente de buscar la forma de adelantar a Razia, pero ahora debía tener más precaución ya que la aparición del ‘safety car’ hizo que Valsecchi se encontrase justo detrás del monoplaza de la escudería sanluqueña Racing Engineering. En la vuelta 15, y con la carrera entrando en sus últimos giros, Fabio rodaba tan sólo 3 décimas por detrás de Razia, consiguiendo también distanciarse de sus perseguidores al abrir un hueco de 1.3 segundos sobre Valsecchi.

Con la carrera, que ahora iba a finalizar por tiempo en lugar de por vueltas completadas, Fabio presionaba con aún más intensidad a Razia, consiguiendo ponerse a la altura del coche de Arden, siendo el monoplaza de Racing Engineering claramente más rápido y consiguiendo así adelantar al piloto brasileño en la última vuelta, lo que permitía a Fabio situarse tercero.

Nathanaël Berthon también realizó un gran comienzo de carrera, ya que tras arrancar desde la 10ª posición de parrilla ganaba 3 posiciones pasando a ser séptimo al final de la primera vuelta, pero en el siguiente giro, la mala suerte del joven piloto francés volvió a hacer de nuevo acto de presencia, ya que se vio obligado a hacer una parada en boxes para reemplazar el alerón delantero dañado de su monoplaza, volviendo a pista en el puesto 25 y último. Nathanaël comenzó a partir de entonces a reducir distancias con Teixeira, que en ese momento se encontraba a 20.7 segundos del piloto de Racing Engineering, y en tan sólo 3 vueltas conseguía reducir la brecha que les separaba a 14.3 segundos.

Nathanaël estaba volando y en la vuelta 7 marcaba la vuelta rápida de carrera hasta el momento, con un tiempo de 2:02:833, más de un segundo más rápido que el ritmo de los líderes de la carrera en ese momento. Tras la aparición del coche de seguridad y los problemas de otros pilotos, Nathanaël rodaba en ese momento en el puesto 20 y luchando con Onidi, al que adelantó en la vuelta 14 para escalar hasta la 19ª plaza. Su siguiente objetivo pasó a ser González, que se encontraba a tan sólo 2 décimas, ganando la posición al piloto mexicano en la siguiente vuelta.

Con cuatro minutos para el final de la carrera, Nathanaël aprovechó un error de Chilton para pasar y acercarse a Guerin, este hecho sumado al toque entre dos pilotos por delante de él permitió al piloto de Racing Engineering terminar en la 16ª posición, un resultado excelente después de su parada en boxes no programada en la vuelta 2.

Así pues, otro gran día para Racing Engineering en Singapur, con Fabio en el podio por segunda vez y una gran combatividad por parte de Nathanaël, que le permitió marcar la vuelta rápida de carrera.

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Otro podio para Fabio Leimer. Sabíamos que teníamos un buen coche y un buen piloto, pero esta pista es complicada y es fácil perder posiciones con la menor distracción. Fabio mantuvo la concentración y logró que sus neumáticos le permitieran adelantar en los momentos cruciales. En cuanto a Nathanaël Berthon, estaba volando y ganó algunas buenas posiciones en la salida. Por desgracia, un piloto se tocó con él y tuvo que entrar a boxes para cambiar el alerón delantero. Pero él no se dio por vencido y logró hacer la vuelta rápida de carrera. ¡Qué luchadores han sido ambos pilotos esta temporada! Felicidades a todo el equipo. Una vez más los coches fueron extremadamente rápidos y no se vinieron abajo ni una vez durante toda la temporada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN