El tiempo en: Chiclana

Arcos

Gambín critica “las mentiras” con el caso de La Verbena

Dice que la Junta no paga porque las certificaciones y el dinero municipal no llegaron a tiempo. El PSOE se ratifica en su compromiso con los vecinos y rechaza el “panfleto” del Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Carrera, Isidoro Gambín y Julio Delgado. -

El portavoz del grupo municipal socialista, Isidoro Gambín, ha rechazado “el panfleto” repartido entre los vecinos de La Verbena, ya que considera que los argumentos expresados por el equipo de Gobierno y el parlamentario Antonio Sanz (PP) sobre el retraso de las ayudas de la Junta no se corresponden con la realidad. Es más, Gambín aclaró que si la Junta no ha pagado aún su parte del convenio para las obras de consolidación de los terrenos es porque ni las certificaciones de obras ni el dinero librado por el Ayuntamiento a cargo del presupuesto general llegaron a tiempo a los departamentos correspondientes de la Junta. No obstante, Gambín reconoció que existe un problema de liquidez que, por otra parte, quiso vincular a las políticas de recorte del Gobierno central y sus efectos sobre la comunidad autónoma.


Por todo, consideró que tanto PP como Ai-Pro están “mintiendo” a los ciudadanos con este asunto, al tiempo que recordó que las ayudas del Gobierno central llegaron en primer lugar de la mano de un gobierno socialista. En definitiva, Gambín Jaén quiso dejar claro “el compromiso de la Junta” con este grave problema que sufre la ciudad en torno al deslizamiento de terrenos.

Pasos de peatones

En otro orden, el flamante nuevo secretario General socialista en Arcos criticó la precipitación con la que a su juicio se ha llevado a cabo estos días el pintado de los diferentes pasos de peatones del centro urbano. Si bien consideró que la medida es acertada, señaló que se tendría que haber hecho con mayor previsión, atendiendo a los criterios técnicos y de la Policía, que según el socialista ha sufrido estos días las consecuencias de los trabajos con un caos circulatorio en pleno centro urbano. Y es que los trabajos se han realizado incluso de tarde, con varios pasos pintándose al unísono con lo que ello supone para la circulación, según los socialistas.

En este sentido, Gambín criticó una actuación “de cara a la galería” y en vísperas de la feria. No obstante, se preguntó por qué no se pintaron para el inicio del curso escolar por una cuestión de seguridad.
Respecto al camping Lago de Arcos, el portavoz recordó que fue el anterior gobierno de Josefa Caro el que dio el paso para recepcionar de la Junta las instalaciones, una medida que incluso fue apoyada en el Pleno por el PP. Así, quiso responder a las declaraciones del alcalde sobre la presunta dejadez de los socialistas en la gestión de este espacio, cuando Gambín recordó que la clausura fue por el abandono del concesionario y por las dudosas condiciones del servicio.

Por ello, pidió al Gobierno PP-Ai-Pro que deje de culpar constantemente al PSOE. Gambín dijo que no es su tarea responder continuamente a las gestiones de sus antecesores, y que, por contra, es tarea del equipo de Gobierno tomar las decisiones y, en definitiva, gobernar.

Escuelas deportivas
Sobre las escuelas deportivas, denunció la desaparición del equipo de fútbol de cadetes en Jédula, con lo cual se pone en serio peligro el futuro del CD Jédula al quedarse prácticamente sin cantera. El  concejal exdelegado de Deportes apuntó a la Delegación de Jédula por no preocuparse de la formación del equipo.

Es más, señaló que los jóvenes afectados, de entre 13 y 14 años, no tienen la posibilidad de jugar en el equipo y que, por contra, se podrían “despistar” con otras ocupaciones alejadas de los hábitos saludables del deporte. Por ello, instó al Ayuntamiento, y particularmente a la Delegación que dirige Petri Macías (Ai-Pro), a que retome este equipo de fútbol por su importancia para el futuro del deporte en Jédula y en Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN