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San Fernando

El presidente de SEPI anuncia que hay dos contratos "casi cerrados" para los astilleros de la Bahía

Ha señalado que están "a punto de madurar" con dos países y que supondrían carga de trabajo para los tres próximos años. El importe global de ambos podría ascender a 1.200 millones de euros.

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El Presidente de SEPI, Ramón Aguirre, acompañado por el Vicepresidente, Federico Ferrer, el Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta y el Consejero Delegado, Jaime de Rábago, en la reunión mantenida esta mañana en la sede de Navantia en San Fernando con los representantes sindicales de los centros de la Empresa en la Bahía de Cádiz, ha señalado que antes de final de año podremos hablar del fin de una etapa de sequía de carga de trabajo en la Bahía de Cádiz. En este sentido, Ramón Aguirre ha desvelado que actualmente Navantia tiene abierta diversas negociaciones en el mercado civil y militar, concretamente 50 actuaciones en un total de 27 países.

El Presidente de SEPI ha informado que actualmente existen dos contratos con sendos países que están a punto de madurar, que se cerrarán antes de final de año y que incorporarán carga de trabajo para la Bahía durante los próximos tres años. El importe global de estos contratos podría ascender a 1.200 millones de euros. Asimismo, en el área de Reparaciones, están a punto de cerrar en los próximos días la contratación, reparación y transformación de una plataforma en un buque hotel, que ocupará a unas 300 personas alrededor de medio año.

Por otra parte, desde la Dirección de SEPI-Navantia, continúan las negociaciones con diversos grupos industriales para el desarrollo del negocio de las plataformas eólicas marinas, opción muy adecuada para el desarrollo del negocio y el futuro de Navantia.

Con todo ello, Ramón Aguirre ha puesto de manifiesto la colaboración, el diálogo y la transparencia de SEPI y Navantia con la parte social y ha hecho un llamamiento a la unidad de acción social y empresarial para poder culminar con éxito todas estas negociaciones en curso.

“Hoy abrimos un horizonte de estabilidad en el empleo de la construcción naval en la Bahía de Cádiz” ha sentenciado.

Por último y respecto al Convenio de Navantia, ha informado que, desde la Dirección de la Empresa se han desbloqueado aspectos de dicho Convenio que llevaban tiempo reclamándose por parte de lo social, para su inmediata implantación.
 

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