El tiempo en: Chiclana

Huelva

Intervienen más de 3.000 objetos falsificados en Matalascañas por valor de 114.000 euros

Los agentes de la Guardia Civil se personaron en los lugares donde se almacenaba la mercancía, y allí encontraron hasta 3.298 productos de diferentes tipos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parte de los objetos intervenidos -

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) con base en Torre la Higuera y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, se han incautado de 3.298 efectos falsificados que estaban dispuestos para su venta en las playas de Matalascañas y que una vez tasados alcanzaron una valoración de 114.475 euros.
   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, esta aprehensión se ha realizado con motivo de los distintos servicios que se realizan por la Guardia Civil para evitar la venta ilegal de productos falsificados en la temporada estival y que se venían produciendo en las playas o en los lugares de mayor afluencia de turistas de Matalascañas, "con el consiguiente daño a las empresas propietarias de las distintas patentes, además del producido en la imagen de nuestra oferta turística".
   De este modo, como consecuencia de estos servicios de prevención, se tuvo conocimiento que los vendedores de estos productos, generalmente ciudadanos de países subsaharianos, almacenaban momentáneamente los productos en los huecos existentes en las escaleras que dan acceso a las playas, en las zonas del paseo marítimo o de Caño Guerrero. De esta forma se garantizaban que, ante una acción policial, el número de objetos que se les aprehendería sólo sería el que llevaran encima en esos momentos, pudiendo reponer lo aprehendido de forma rápida y así continuar con la venta.
   Los agentes de la Guardia Civil se personaron en los lugares donde se almacenaba la mercancía, y allí encontraron hasta 3.298 productos de diferentes tipos, entre los que había materiales audiovisuales y prendas de vestir y complementos, todas ellas de conocidas marcas comerciales.
   DVD con películas de estreno, CD de música, pantalones, sudaderas, bañadores, camisetas, polos, ropa interior, gafas de sol, y relojes de pulsera, que constituían el almacén improvisado hallado por los agentes, una vez tasados alcanzaron una valoración de 114.475 euros.
   En el momento de la intervención policial, numerosos ciudadanos subsaharianos y presuntos vendedores de estos productos, huyeron por la playa para evitar que se les tomara declaración.
   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN