El tiempo en: Chiclana

Jerez

Comienza el juicio por la muerte de un joven en una pelea en Las Tablas

Los hechos ocurrieron en octubre de 2010, durante una pelea con un amigo por una máquina trituradora de marihuana

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, en Jerez de la Frontera, ha iniciado este lunes el juicio por la muerte de un joven de 21 años, en octubre de 2010, durante una pelea con un amigo por una máquina trituradora de marihuana en la barriada rural de Las Tablas.

   Según han confirmado fuentes del caso a Europa Press, la vista ha comenzado este lunes con la constitución del jurado popular y la presentación de las cuestiones previas por parte de la acusación, la defensa y el Ministerio Fiscal y se reanudará mañana martes con la declaración del acusado.

   El Ministerio Fiscal ha imputado al presunto agresor un supuesto delito de asesinato y pide 16 años de prisión, con el atenuante de confesión, y una indemnización para la familia del fallecido que ronda los 200.000 euros.

   Según el escrito de calificaciones de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron la noche del 15 de octubre de 2010 cuando los dos amigos comenzaron a discutir por la propiedad de una trituradora de marihuana y acabaron llegando a las manos.

   Según el Ministerio Fiscal, después de que el imputado se fuera a su casa, la víctima se personó allí para reclamarle la máquina y le dirigió una serie de insultos desde el exterior de su casa, lo que hizo que este último llamara a otro amigo más, que se presentó con otro acompañante, para mediar.

   Debido a los gritos, el padre del imputado salió al exterior y empezó a discutir con la víctima, momento en el que su hijo se unió a ellos presuntamente con un cuchillo carnicero en mano y propinó al menos ocho puñaladas a la víctima "con la intención de causarle la muerte". El joven falleció esa misma noche tras ser trasladado al Hospital de Jerez.

   El Fiscal solicita la atenuante de confesión porque tras lo ocurrido el presunto agresor, que se encuentra en prisión, llamó por teléfono a la Policía y confesó lo ocurrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN