El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Las actividades extraescolares, ¿en peligro de extinción?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

Se ha rumoreado mucho sobre los problemas que conlleva la mala situación económica de la Junta de Andalucía, que debe dinero a las empresas externas y asociaciones de madres y padres que prestan servicios de aula matinal, comedor y extraescolares. 
Hasta ahora , los colegios, al menos en Estepona, no han recibido los contratos que la Delegación Provincial de Educación debe enviar a los centros para el desarrollo de las actividades extraescolares, lo que está poniendo nerviosos a los padres, pero no tanto a los directores de los colegios, a juzgar por la ronda que ESTEPONA INFORMACIÓN ha realizado por algunos de los colegios. Los máximos responsables de los centros aseguran que, como las extraescolares no comienzan hasta octubre, hay tiempo para recibirlos, y no ven peligrar el servicio, que permite que los niños reciban distintas disciplinas entre las cuatro y las seis de la tarde sin necesidad de salir del recinto escolar. Así, como ejemplo, en el colegio María Espinosa aseguran que ya están adjudicadas las actividades extraescolares, y solo estamos pendientes de que envíen los contratos”, explica su directora. Igual sucede en el C.E.I.P. Antonio Machado (donde durante toda la primera semana de clases han faltado dos maestros de Infantil, que al parecer se incorporarán a principios de semana) y que actualmente está también a la espera de recibir los documentos de las actividades extraescolares. El director del colegio Sierra Bermeja también quita hierro al asunto, y asegura que toda la preocupación se basa en rumores infundados. “Los contratos se firman en octubre, que es cuando empiezan las actividades. En mi centro las lleva el A.M.P.A, que precisamente el lunes tenía una reunión en Málaga donde se le explicará toda la normativa al respecto”, afirma José López.
Precisamente López es también presidente de honor de la Fundación 24 Horas Deportivas, entidad que desde hace unos años se encarga de impartir “El Deporte en la Escuela”, un programa que, financiado por la Junta de Andalucía, dispone de monitores en casi todos los centros (salvo Simón Fernández, Juan XXIII, Alborán e Isdabe) para que los niños puedan practicar diversas disciplinas deportivas en los recintos escolares. También había voces que señalaban que este servicio se suprimiría. José López ha querido dejar muy claro que no corre el más mínimo peligro, y señala que “todos los años sucede de la misma forma, las familias piensan que puede eliminarse y se corre la voz de tal manera que se da por hecho una noticia falsa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN