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Acuerdo del Ayuntamiento con la concesionaria del servicio de limpieza de los edificios municipales

En un escrito remitido por Clece al Ayuntamiento, ésta solicita formalmente, “la prórroga del contrato por un período de un año".

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La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, ha anunciado que la empresa concesionaria de la limpieza de edificios municipales y colegios públicos, Clece, continuará prestando sus servicios un año más, “tras las negociaciones mantenidas entre las dos partes y que se han resuelto satisfactoriamente”, según ha afirmado la citada edil, quien ha recordado que “en un principio, esta concesión finalizaba el próximo 30 del presente mes”.

Así, según se puede leer en un escrito remitido por esta empresa al Ayuntamiento, ésta solicita formalmente, “la prórroga del contrato por un período de un año, desde el día 1 de octubre de 2012 hasta el 30 de septiembre de 2013”.

El nuevo acuerdo se produce después de que esta entidad decidiese el pasado 25 de abril no ampliar el contrato, “al resultar inviable económicamente”.  Según ha añadido la edil de Hacienda, la decisión de Clece de seguir a cargo de la concesión del servicio de limpieza de edificios municipales y colegios públicos supone “una muy buena noticia, especialmente para el cerca del centenar de trabajadores y trabajadoras que prestan esta actividad, que ven así garantizados sus puestos de trabajo y el cobro de sus nóminas”.

Según ha explicado Ascensión Hita, el cambio de actitud de Clece, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la prórroga de sus servicios son fruto “de la política municipal en materia económica, basada en el ahorro y el rigor presupuestario, de manera que podamos seguir invirtiendo en mantener y mejorar la ciudad”.

En esta línea, la responsable de la Hacienda municipal ha recordado que “es evidente que sin el Plan de Ajuste aprobado el pasado mes de junio, la situación hubiese sido mucho más complicada ya que son las medidas de ahorro y control presupuestario incluidas en este documento las que han hecho posible tener la liquidez necesaria para cambiar las intenciones de la empresa y mantener los puestos de trabajo, una de las prioridades en toda la actuación de este gobierno municipal”.

Como se recordará, el pasado mes de julio, estos empleados denunciaron a la concesionaria por el impago de sus salarios, que, finalmente, fueron abonados en el mes de agosto, “después de la mediación realizada por este equipo de gobierno, basada en intensas negociaciones que lograron por una parte que la  empresa hiciese frente a las nóminas y paralizar el consiguiente expediente de regularización de empleo (Ere), fruto del hecho de que el anterior equipo de gobierno dejase una deuda de 2 millones de euros con la mencionada firma de limpieza, correspondiente a facturas que iban desde el 31 de enero de 2010 hasta el 31 de mayo”, ha afirmado la edil de Hacienda.

Según ha explicado Hita, el pago de esta cantidad ha sido posible gracias al mecanismo del Plan de Pago a Proveedores, por el que se han abonado más de 42 millones de euros, y que “ha supuesto un importante balón de oxígeno para seguir trabajando con el Ayuntamiento y reducir los plazos de pagos. Algo que da viabilidad económica a las pequeñas y medianas empresas”.

Por último, Ascensión Hita ha señalado que esta prórroga ha sido acogida con satisfacción por los empleados de esta firma, “tras reunirme con ellos para comunicarles de primera mano esta buena noticia para todos”.

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