El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

Comienza una nueva casa de oficio en Sanlúcar

El Ayuntamiento solicitó la acción formativa vinculada a las aplicaciones informáticas y el diseño y mantenimiento de páginas web a la Junta de Andalucía, que ya ha adelantado el 25% de su coste

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Marín, delegado de Formación y Empleo. -

El delegado municipal de Formación y Empleo, Juan Marín ha anunciado el inicio de la Casa de Oficio 'Infonova', que fue solicitada por el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través del área de Formación y Empleo, a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y del que tras ser aprobado, hace apenas una semana, ya se ha adelantado el 25% de la acción a ejecutar.

“Infonova es un proyecto de formación en el que 20 alumnos tendrán la oportunidad, no solo de formarse sino también de recibir una beca durante los 6 meses de formación, en las especialidades de 'Aplicaciones informáticas' y 'Diseño y mantenimiento de páginas web'. El sondeo y selección de los aspirantes a las ofertas derivadas de este programa -tanto alumnos como personal docente- se realizará a través del SAE y esperamos que en esta misma semana quede cerrada la selección de las personas que van a iniciar esta experiencia”.

El objeto de esta actuación, es formar a jóvenes sanluqueños, garantizando  su futura inserción en el mercado laboral. “Es una herramienta necesaria en los tiempos que corren y esperamos que sea una experiencia positiva para aquellos que la puedan realizar. Hasta hace poco este tipo de proyectos se han estado llevando a cabo a través de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir pero desde este año, al igual que ocurre con el programa Orienta y con otros programas de los que estamos a la espera de recibir una resolución definitiva, se realizarán bajo la tutela y responsabilidad del ayuntamiento de Sanlúcar”.

Esta subvención, que tenía un importe inicial de 272 mil €, incluso ha sido ampliada, por parte de la Consejería para mejorar algunos de los aspectos formativos. Además de las becas destinadas a veinte alumnos, se contempla la contratación de un director, un administrativo, dos monitores y un orientador. Por tanto serán 25 los sanluqueños que finalmente se beneficien de esta Casa de Oficio.

“Una vez más, quiero agradecer la confianza depositada por la Junta de Andalucía en esta institución municipal para poder llevar a cabo acciones formativas de esta envergadura y que, sin lugar a dudas, nos van a permitir poder seguir formando a los jóvenes y a las personas desempleadas de esta ciudad, permitiendo una mayor cualificación profesional y aumentando así sus oportunidades para acceder al mercado laboral”, concluyó Marín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN