El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cultura cree que habría que revisar el convenio de Santa Catalina

Francisco Díaz Morillo asegura que acepta la corresponsabilidad institucional de mantener entre todos el patrimonio histórico-artístico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Iglesia de Santa Catalina -

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla ha garantizado que la administración autonómica asumirá responsabilidad en lo tocante a las actuaciones necesarias para el mantenimiento de la Iglesia de Santa Catalina de la capital hispalense, si bien ha incidido en la necesidad de que todas las instituciones implicadas compartan determinados porcentajes de la misma.

   El responsable de este departamento, Francisco Díaz Morillo, ha indicado a Europa Press en este sentido que la Junta "no tiene ningún problema en asumirlo y sentarse con todas las partes". Así, tras apuntar la necesidad de revisar el clausulado del convenio suscrito, ha aseverado que la Junta "acepta la corresponsabilidad institucional de mantener entre todos el patrimonio histórico-artístico"

   Al respecto, Díaz Morillo ha recordado que "el tiempo ha dado la razón" a la administración andaluza respecto a la urgencia de futuras intervenciones en el templo --el Arzobispado de Sevilla aludía recientemente a que la iglesia "no corre un riesgo inminente de derrumbe"-- y se ha congratulado de que tanto el clero como el Ayuntamiento aseguren disponer de un partida de un millón de euros cada uno para actuar en la construcción.

   No obstante, en el caso de éste último, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte sí ha recordado que el Consistorio hispalense "lo que tiene que hacer es pagar lo que debe de convenios anteriores antes de meterse en nuevos acuerdos".

   "En la iglesia se ha hecho una inversión tremenda", ha defendido Díaz Morillo, que ha subrayado que toda actuación al respecto debe supeditarse al servicio público. Todo ello se traduciría en que las partes "se sienten a una mesa para definir los porcentajes más factibles, bajo el deseo, la preocupación y la ocupación de cada uno de ser corresponsables en el asunto", ha finalizado.

   Según los datos de la Consejería de Cultura, ésta lleva invertido en patrimonio eclesiástico más de 12 millones de euros; de esta cantidad, en concreto, en Santa Catalina, la Junta ha invertido desde 1994 un total de 812.000 euros para la restauración de la capilla sacramental y la cubierta provisional y después la definitiva, entre otras actuaciones. Del convenio firmado en 2008 entre la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla, el Gobierno andaluz debería 91.000 euros y el Consistorio 210.000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN