El tiempo en: Chiclana

Jerez

Foro Ciudadano asegura que la Inspección de Trabajo confirma la “purga política” en el ERE

Montero lamenta que aun admitiendo que no hay criterios objetivos para la selección de afectados, el informe sea favorable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Foro Ciudadano de Jerez, a través de su portavoz municipal, Rocío Montero, ha asegurado que el informe de la Inspección de Trabajo confirma la “purga política” que ha supuesto el expediente de regulación de empleo puesto en marcha por el gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Jerez. La edil ha afirmado que es “intolerable” y “vergonzoso” que aun admitiendo que no hay criterios objetivos a la hora de seleccionar a los 300 afectados (que finalmente se han quedado en 260), el informe de este organismo sea favorable, lo que pone de manifiesto que “quien lo ha dictado es del mismo color político que la señora García Pelayo”. Esto demuestra, en opinión de Montero, que “el PP ha salido de cacería en Jerez para eliminar a los trabajadores molestos o no afines a su ideología de derecha” y, para colmo, que “se han regalado miles de euros de todos los jerezanos a una empresa, Deloitte, que no ha tenido nada que decir en la selección de los afectados, sólo ha servido de pantalla y de quitavergüenzas del gobierno de la derecha”.

Rocío Montero, que ha insistido en demandar al PP que retire la tramitación del ERE en el Ayuntamiento, así como el expediente puesto en marcha en las empresas municipales, lamenta el “daño humano irreparable que esta alcaldesa del PP y su equipo han hecho a 260 empleados públicos y a sus familias”. Por no hablar, ha añadido, de la pérdida de capital humano que supone para el propio Ayuntamiento este ERE “chapucero y sin corazón”. “Se han puesto en la calle a grande profesionales que han servido con eficiencia y eficacia en este Ayuntamiento, en algunos casos, durante décadas, y ahora se les paga por estos servicios con una patada injustificada y arbitraria”, ha señalado la portavoz de esta organización política, quien ha mantenido que es “una frivolidad que la alcaldesa hable de acoso y violencia por parte de los afectados, que han mantenido la compostura y las buenas formas durante todo el proceso”. En cambio, ha dicho, “violencia empresarial y política es la que practica ella y su equipo con este ERE que dispara impunemente a todo aquel que no le es afín o, sencillamente, no le cae bien”.

En último lugar, desde Foro Ciudadano, ha remarcado Rocío Montero, “pensamos que el gobierno local de la derecha está en un callejón sin salida pero con posibilidades de dar marcha atrás y hacer las cosas desde el consejo, el diálogo y la transparencia institucional”. “Desde Foro seguimos con la mano tendida para buscar salidas que frenen este ajusticiamiento, pero de momento sólo encontramos la mano de los populares en el cuello”, ha reiterado la concejal de esta formación política.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN