El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

La Junta reclama 20.094 euros a Los Barrios por la subvención del Plan Integral para la Comunidad Gitana de 2008

El Ayuntamiento denuncia que el equipo de gobierno socialista de ese año, presidido por Alonso Rojas, no la justificó. Elena Andrades, “esta es una prueba más de la nefasta gestión y despilfarro del PSOE que nos ha llevado a la ruina"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Los Barrios tendrá que devolver 20.094 euros a la Junta de Andalucía por la falta de justificación de la subvención recibida por el Plan Integral para la Comunidad Gitana de 2008. Así, se lo ha notificado la Junta de Andalucía al consistorio barreño tras agotar todos los plazos para recibir la justificación de la subvención dada en 2008 al entonces equipo de gobierno municipal socialista presidido por Alonso Rojas.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía concedió al Ayuntamiento de Los Barrios en 2008 una subvención de 32.000 euros para el Plan Integral para la Comunidad Gitana, de un total que ascendía a 40.000 euros. Tras exigir en los años siguientes la Junta de Andalucía justificación de ese convenio se encontró que el entonces gobierno municipal socialista de Alonso Rojas no presentó la justificación total de esa subvención por lo que la Junta ha procedido a solicitar su reintegro al entender que se ha incumplido el convenio firmado.

La Junta entiende que no se ha justificado una cantidad de 17.775,80 euros, a los que hay que sumar sus intereses de demora, que son 3.129.08 euros; siendo el total a devolver de 20.094,88 euros.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Elena Andrades, considera que este reintegro que exige la Junta de Andalucía “es otra prueba más del desastre de gestión y despilfarro incontrolado de los sucesivos gobiernos socialistas en el municipio que han terminado por llevar a este consistorio a la bancarrota total que vivimos en estos momentos”.

Señala Andrades que “es inadmisible que unos gobiernos municipales socialistas puedan haber hecho tantas tropelías, unas detrás de otras; es inconcebible que un alcalde como Alonso Rojas pida una subvención a la Junta de Andalucía y luego no la justifique; pero desgraciadamente ese es el pan de cada día que nos encontramos con  los gobiernos socialistas y esa es una de las pruebas más claras de porqué estamos viviendo ahora esta agonía económica”.

La edil indica que “desde el Ayuntamiento vamos a instar a las administraciones pertinentes a que investiguen a dónde fueron a parar estas cantidades económicas perdidas y que se depuren responsabilidades; como ya ha señalado el propio Defensor del Pueblo Andaluz esta semana con otra subvención perdida sobre la rehabilitación de viviendas”.

Andrades recuerda que “en Asuntos Sociales también tenemos pendiente la subvención que recibió el Ayuntamiento de un millón de euros para construir un edificio para albergar Asuntos Sociales y que también se perdió en el camino de los gobiernos socialistas y que nunca han justificado”.

Para finalizar, solicita una vez más al PSOE que depure responsabilidades internamente y expulse de su partido a todos los que han provocado esta ruina en el municipio barreño; que responda por honradez política que hizo con estas cantidades económicas perdidas; y que finalmente pida de una vez perdón al pueblo de Los Barrios por una gestión tan desastrosa y despilfarradora para el municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN