Desde el PSOE consideramos que Izquierda Unida nuevamente se muestra como el partido de las contradicciones. Así, mientras en nuestra ciudad abogan por mantener buenas relaciones con la vecina colonia, sus dirigentes inician una campaña oportunista contra Gibraltar para denunciar la existencia de paraísos fiscales. Todo ello con el silencio cómplice de los dirigentes de I.U. de La Línea.
Es evidente que todos apoyamos la desaparición de los paraísos fiscales, pero estas acciones deben plantearse en los foros adecuados, con seriedad y planteamientos solventes y no de la forma que lo hace I.U. buscando propaganda y réditos a corto plazo. Sumándose de hecho a las campañas del P.P., como la del peaje, y protagonizadas por Alejandro Sánchez y Landaluce que solo buscan exhibirse ante la opinión pública haciendo uso de la demagogia.
Deberían pensar los miembros de I.U. que esas campañas inconsistentes ponen en peligro las buenas relaciones entre dos comunidades que están condenadas a entenderse y de cuya economía dependen miles de linenses y campo gibraltareños que a diario cruzan la verja. Al igual que el P.P, este partido antepone los intereses partidistas y publicitarios a los intereses generales de los trabajadores linenses. Que duda cabe que esta campaña también hará daño al pueblo de La Línea.
Por ello desde el PSOE exigimos a I.U de La Línea que rechace de forma contundente estas acciones de sus dirigentes y demuestre su compromiso con la ciudad y denuncie la pantomima de la huelga de hambre que su dirigente Antonio Romero está llevando a cabo en la frontera, huelga de hambre de tan solo 48 horas, recordándole al Sr. Romero que con una huelga sometida a plazo esta desprestigiando esta acción que muchas personas adoptan en defensa de causas nobles y que con ella ponen en peligro sus vidas.