El tiempo en: Chiclana

El Puerto

Los retrasos con FCC llegan de los pagos a Sayse

Benavente asegura que De Quirós no pagaba el 16% de la facturación de limpieza y recogida de basuras, dejando problemas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un camión de la recogida de basuras. -

La concejal de Economía, Leocadia Benavente, indica que “si ha habido retraso en el pago a FCC, es porque nos hemos llevado años pagando a Sayse”, respondiendo así a la denuncia realizada por el PSOE, que indica que el Ayuntamiento es condenado a pagar más de 2.500.000 euros por intereses de demora en el servicio de basuras, asegurando que ha accedido a una sentencia que el Gobierno local no ha querido hacer pública.

El concejal socialista David de la Encina explica que “el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Cádiz dictó en mayo una contundente sentencia en el procedimiento que desde 2009 se seguía por la deuda con la concesionaria del servicio de recogida de basuras, FCC, la cual demandó ante el impago acumulado de casi 21 millones de euros que este equipo de Gobierno les adeudaba desde que entró en 2007, más los intereses de demora generados por dicho impago”, y añade que “a lo largo del procedimiento se fue pagando el principal adeudado, pero no los intereses, de manera que el juzgado reconoce que se deben 2.279.674 euros, más intereses sobre intereses devengados desde el 1 de septiembre de 2009, y que deberán calcularse en ejecución de sentencia, pero que puede ser otra cantidad casi millonaria a sumar”.

Benavente continúa asegurando que “si hemos pagado con retraso, dando lugar a intereses de demora, es porque este Gobierno ha tenido la responsabilidad de pagar la deuda de Sayse que dejó el señor García de Quirós. Le recuerdo que cuando gobernaba, no pagaba el 16% de la facturación de la limpieza y recogida de basura, dejando los problemas de enorme deuda a este Gobierno del PP-PA que ahora critica pero que ha sido quien ha dado solución a esos impagos que dejó. Este Gobierno municipal sin embargo ha realizado pagos del 80% de la facturación del servicio de limpieza y recogida, así que no hay nada que reprochar”, indica.

A juicio de De la Encina, “se trata de un tremendo caso de irresponsabilidad en la gestión de los recursos públicos” sobre todo en la época de asfixia actual.

Lo injusto de la situación- Para el PSOE, lo injusto es que los ciudadanos “tengamos que ser más exprimidos si cabe para pagar el desaguisado inaceptable” que supone esta sentencia.

Si el trabajo se hiciera correctamente-  Según el edil socialista, “si Benavente, Moresco y su socio del PA hubieran pagado en tiempo y forma y hecho su trabajo correctamente” no existiría la situación actual.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN