El tiempo en: Chiclana

Rota

UPyD califica las declaraciones de Sánchez Alonso sobre la EUC de "cortina de humo"

Además, el partido se pregunta qué fue del expediente de disolución iniciado hace ya dos años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • UPyD Rota. -

Tras las declaraciones del día de ayer ofrecidas por el primer teniente de alcalde de Ayuntamiento de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, anunciando que desde el equipo de Gobierno se está barajando la posibilidad de disolver la EUC, el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha querido realizar un análisis de este anuncio municipal, que principalmente consideran "una cortina de humo y una tomadura de pelo".

El portavoz del partido, Hugo Cañellas, ha recordado que hace ya dos años, cuando el propio Lorenzo Sánchez Alonso era alcalde, se iniciaron trámites de disolución de la EUC de Costa Ballena. "No podemos comprender cómo ahora el Consistorio habla de una posible disolución de la EUC. Creemos que solo responde al desgobierno que tenemos en nuestro pueblo,que obliga al primer teniente de alcalde a hablar de disolver el Consejo Rector de la EUC".

Para Cañellas, es llamativo que en menos de tres meses se hayan producido al menos cinco noticias que han partido desde el Ayuntamiento realizando críticas hacia la gestión de la EUC, "el Ayuntamiento no deja de acosar a la EUC, y no nos parece de recibo que una zona turística de Rota que tiene cinco hoteles, y tres centros comerciales, reciba sistemáticamente el acoso y derribo del equipo de Gobierno, por el simple hecho de buscar un enemigo para que no hablemos de que el Plan de Protección del Casco Histórico no sale adelante, ni el nuevo centro de salud, ni de los polígonos industriales, ni del edificio que albergaba el Museo,..."

UPyD defiende el hecho de que el Consejo Rector de la EUC de Costa Ballena es un órgano elegido democráticamente y por mayoría por los vecinos de Costa Ballena, y que cumple una serie de funciones en Costa Ballena, que si se disolviese tendría que asumir el Ayuntamiento, "con un coste que superaría los 2 millones de euros anuales. ¿Cómo lo vamos a pagar?".

Además, Cañellas ha llamado la atención sobre el hecho de que los trabajadores de la EUC, si ésta se disolviese, serían "supuestamente, según Lorenzo, absorvidos por el Ayuntamiento, teniendo como tenemos un gran agujero en las arcas municipales, y una huelga de basuras a la vuelta de la esquina. ¿con qué cara le dice Sánchez Alonso a estos trabajadores que los va a contratar, con qué dinero? Les engaña y les manipula".

El partido además ha señalado que, cuando el primer teniente de alcalde alude a las deudas de la EUC, "se olvida de que el Ayuntamiento debe 11 millones de euros a Costa Ballena, por lo que tienen una demanda interpuesta: no pagan ni un solo euro a la EUC desde 2008, pero sí se dan el lujo de exigir".

UPyD asegura que "no vamos a permitir esta actitud de acoso contra unos vecinos que son de Rota", por lo que han solicitado una reunión con la delegada de Costa Ballena para intentar llegar a un punto de acuerdo para solucionar esta problemática "que ellos mismos han creado", así como han solicitado el expediente de disolución de la EUC que "supuestamente se inició hace dos años". La intención del partido es llegar a un punto en común "para que no se siga dañando a Costa Ballena".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN