El tiempo en: Chiclana

Córdoba

Los empresarios que reclaman dos millones por trabajos a Rabanales 21 hacen caravanas de coches por la capital

Los empresarios mantendrán tanto el encierro como la huelga de hambre, hasta que se les pague lo que les deben

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los empresarios que permanecen encerrados y en huelga de hambre desde hace una semana, para reclamar el pago de unos dos millones de euros, que se les adeudan a una quincena de pymes por trabajar en la construcción del Centro de Innovación e Incubación de Empresas de Rabanales 21, en Córdoba, han llevado a cabo este sábado caravanas de vehículos por la capital cordobesa para dar a conocer su problemática.

   Según ha explicado a Europa Press Manuel Gómez, uno de los ocho empresarios que mantienen el encierro, este sábado un grupo de los empresarios afectados han recorrido las calles de la capital cordobesa en coches y con pancartas "para que la gente se entere de lo que nos pasa".

   Asimismo, ha precisado que han solicitado una manifestación, que está pendiente de que sea autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

   Gómez ha indicado que semana próxima está previsto que se celebre una reunión entre los agentes que conforman Rabanales 21 "para buscar una solución a nuestro problema", una reunión que estos empresarios esperan "como agua de mayo", y piden que "salga algo productivo que nos ayude a arreglar el problema".

   Los empresarios mantendrán, no obstante, tanto el encierro como la huelga de hambre, hasta que se les pague lo que les deben.

   Asimismo, sobre uno de los empresarios encerrados, que tuvo que ser hospitalizado, como resultado de dicha huelga hambre, las fuentes apuntan que ha sido dado de alta, aunque este mismo sábado volverá a unirse al encierro junto al resto de empresarios afectados.

   Estos empresarios aseguran que una quincena de pymes se verán abocadas al cierre y sus más de 150 empleados tendrán como destino el desempleo sino cobran los aproximadamente dos millones de euros que se les adeudan por los trabajos que ya realizaron para Rabanales 21, en su Centro de Innovación e Incubación de Empresas.

   En total son medio centenar las subcontratas afectadas, aunque el grueso de la deuda que mantiene la UTE con las mismas lo suman las mencionadas 15 pymes, siendo ocho los empresarios que siguen adelante con el mencionado encierro en las propias instalaciones de Rabanales 21.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN