El tiempo en: Chiclana

Jerez

El vino de Jerez seduce a unos 14.000 polacos

El Patronato de Turismo ha instalado un stand turístico en Gdansk con motivo de la Eurocopa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un grupo de turistas ante el stand de la provincia

Del 7 al 25 de junio pasados alrededor de 14.000 personas, en su mayoría polacos, pasaron por el punto de información que la Oficina Española de Turismo de Varsovia habilitó en el centro de Gdansk. El stand contaba con 30 metros cuadrados en forma de balón de fútbol y en su decoración se utilizaron imágenes de la Selección.
En esta ciudad polaca se concentró la Selección Española de Fútbol durante la primera fase de la Eurocopa. Además de la promoción conjunta de España, ocho destinos turísticos españoles tuvieron la oportunidad de promocionarse de manera individual, siendo la provincia de Cádiz uno de ellos. Desde el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz se envió diverso material impreso y audiovisual además de 30 litros de vino de Jerez y 500 vasos serigrafiados ofrecidos por el Consejo Regulador del Jerez.
Desde la OET de Varsovia destacan la magnífica acogida que tuvo la oferta turística de la provincia de Cádiz y el vino de jerez. Como anécdota señalan que tras oficiarse una boda en una iglesia cercana, los recién casados acudieron al stand para brindar con vino de Jerez.
Dentro del stand se realizaron distintas actividades de animación como maquillaje con la bandera española o reparto de pulseras con los colores de la Selección, y desde un mostrador específicamente dedicado a sabores de España se promocionó la oferta gastronómica desarrollando, en colaboración con distintas empresas, degustaciones de mojo picón (día de Fuerteventura), aceitunas, quesos, jamón y el ya citado vino de Jerez.
Según datos de la OET de Varsovia, el 90% del público asistente era polaco aunque también acudieron griegos y alemanes al disputarse en la ciudad el partido de octavos de final entre ambas selecciones.
Gdansk, a orillas del Báltico, es ya de por sí un importante destino turístico que atrae a diario a miles de turistas, pero además, en los días en que se jugaron los partidos hubo numerosos programas culturales, conciertos y actuaciones en vivo, además de poder seguir los encuentros en un ambiente internacional. Estas iniciativas propiciarán la llegada de aún más visitantes a la ciudad, lo que redundó en más visitas al punto de información de Turespaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN