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La Almadraba amenaza con cortar el autobús de la playa si no dotan al barrio de transporte de inmediato

La entrada en vigor de la remodelación les ha dejado aislados desde el punto de vista del autóbús urbano. Por su parte, IU critica que la remodelación se haya hecho de manera "precipitada" y "sin apenas información".

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  • Una foto enviada por IU de un autobús sin pasajeros. -

Una solución en el plazo de 24 horas o no descartan impedir el paso al autobús urbano que lleva hasta la playa de Camposoto. Esa es la postura que están dispuestos a adoptar los vecinos de La Almadraba si el Ayuntamiento no les garantiza que contarán con el servicio de transporte urbano del que actualmente adolecen, tras la reestructuración de las líneas que entró en vigor el pasado sábado.

En este sentido, el presidente de la AVV La Almadraba, José Ruiz Cortejosa, se ha reunido con los representantes de la Federación Isla de León para que medien con el delegado de Transportes, Daniel Nieto, para que les dé una salida a la situación de “incomunicación” vía autobús en la que se ha visto envuelta dicha zona de la ciudad en los últimos días.

Al respecto, Cortejosa señalaba que han pedido que entre un autobús de la línea 1 cada hora desde las siete de la mañana hasta las once, mientras que a partir de esa hora paren en el horario habitual tanto el autobús especial que va hacia la playa, como los que se han prolongado a determinados horarios de la línea 1 hasta Camposoto.  

IU se suma a las quejas
También ha alzado la voz sobre la nueva reestructuración de las líneas de autobuses Izquierda Unida, quien considera que con su puesta en marcha “se ha empeorado” el servicio”, además de haber entrado en vigor “de una forma precipitada y sin información”, sentenciando que “da la impresión de que el Ayuntamiento quiere acabar con el transporte público”.

La formación que lidera a nivel local Pedro Reyes afirma que “no sólo no se mejora el transporte urbano, sino que empeora considerablemente, con una reducción del número de autobuses en circulación y de las frecuencias de paso. Es decir todo lo contrario a lo que casi todos creían básico: el aumento de las frecuencias de paso”.

IU entiende que “las nuevas líneas tienen recorridos excesivamente largos y muy retorcidos. Pasan por zonas poco pobladas donde la captación de usuarios se disminuye respecto a los antiguos trazados”.

Para Izquierda Unida otra de las claves está en la ausencia de información sobre los cambios producidos. “ En las paradas se han colocado carteles provisionales que solo hablan del recorrido, y nada dicen sobre las horas de salida, o las frecuencias de paso. Tampoco hay ahora, como no había antes, ninguna información sobre tarifas, tipos de títulos de transporte o los lugares donde se pueden adquirir los bonobuses, o recargar las tarjetas del Consorcio de Transportes”, a lo que se une la ausencia de información en la web municipal.

Es por ello que desde la formación política se reclama que lo antes posible se reúna la Comisión Técnica para ver “cómo se pueden paliar los efectos negativos producidos por este cambio inadecuado y precipitado en las líneas de transporte urbano”.

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