El tiempo en: Chiclana

Jerez

La azucarera da trabajo, directa e indirectamente, a unas 500 personas

El subdelegado del Gobierno visita las instalaciones de la fábrica de Guadalete de Azucarera

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El subdelegado ha visitado este viernes la azucarera

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha visitado la fábrica de Guadalete de la empresa Azucarera, ubicada en el Polígono Industrial El Portal de Jerez. En su visita, el subdelegado estuvo acompañado por el Jefe de Área de Energía e Industria, Juan Manuel Gómez Tenorio, y el delegado de Impulso Económico de Jerez de la Frontera, Francisco Cáliz.

El director de la factoría, Antonio Bas Pardo, recibió al subdelegado e hizo una presentación sobre la historia y los datos más significativos de la factoría que dirige. Posteriormente, guió a la comitiva por las instalaciones de la Azucarera, que se encuentra en plena campaña de remolacha, explicándoles el proceso de producción del azúcar. La Fábrica de Guadalete  produce 80 toneladas durante la campaña de la remolacha, que dura dos meses, mientras que a través del refino, el resto del año, produce otras 320.000 toneladas más.

Javier de Torre conoció de esta manera todo el procedimiento que se desarrolla en la factoría, destacando que “la industria de la provincia de Cádiz tiene un referente en esta azucarera, que da trabajo a muchas personas y genera una importante actividad en el puerto de Cádiz, que es desde donde parten los envíos del azúcar ya envasado y adonde llega también el azúcar que posteriormente se refina”.

El subdelegado recordó también que “esta fábrica es la más modernizada de Andalucía, y hay que recordar que como dispone de central de ciclo combinado, puede generar energía que vierte a la red de transporte eléctrico”.

Por su parte, el delegado de Impulso Económico de Jerez, Francisco Cáliz, agradeció “la apuesta que esta empresa ha hecho por Jerez con una importante inversión que ha permitido generar más de 500 puestos de trabajo. Desde la delegación se está trabajando de la mano en todos aquellos asuntos que se le han planteado y canalizando sus reclamaciones. Tanto desde Impulso Económico como desde la delegación de Urbanismo se han dado respuesta a los problemas que se han planteado al entender que la labor del Ayuntamiento es precisamente colaborar con las empresas en lugar de ser un obstáculo”.

La Fábrica de Guadalete de Azucarera tuvo su primera campaña de azúcar en 1968, y en noviembre de 2007 se inició un proyecto encaminado a transformar la azucarera y poder hacer campaña de remolacha y también funcionar como refinería de azúcar crudo. Gracias a una inversión de 66,2 millones de euros, pudo también poner en funcionamiento un centro logístico y de envasado y una planta de ciclo combinado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN