El PA de la ciudad de Sevilla ha criticado el mal estado y el "abandono" que presenta el barrio de Santa Cruz y los Jardines de Murillo, "emblema para los turistas que vienen a la ciudad y símbolos de Sevilla en medio mundo".
La presidenta de la dirección local, Dolores Dávila, ha declarado en una nota que "para fomentar el turismo no todo son anuncios y campañas publicitarias, sino también el mantenimiento y mejora de las zonas turísticas". Según Dávila, "de poco sirve hacer publicidad si después el turista descubre que lo que era un paraje idílico en fotografías en la realidad está convertido en un cúmulo de matojos abandonados y suciedad".
Entre los elementos a mejorar en Santa Cruz, la andalucista ha lamentado numerosos socavones de pequeño tamaño "que, además de dar mala imagen, son suficientes para provocar algún que otro susto a turistas y peatones que van mirando el notable entorno patrimonial sin reparar en que el suelo está lleno de agujeros".
Asimismo, Dávila ha lamentado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), "no preste atención alguna al cuidado y mantenimiento de árboles y matorrales, ni tampoco de la limpieza de los mismos". De hecho, asegura que "hoy pueden apreciarse plásticos, latas o papeles entre miles de matojos y hojas secas junto a la parte de los Jardines de Murillo más cercana a Santa Cruz; aquí los setos están sin podar y las ramas campan a sus anchas por los paseos".
Por otro lado, la presidenta del PA de Sevilla ciudad ha mostrado su "tristeza" porque Zoido "ni siquiera se preocupe por reparar la cerámica de bancos o elementos decorativos de los jardines, muy deteriorados en muchos casos y repletos de suciedad en otros".
"Zoido se llevó toda la campaña diciendo que Sevilla funcionaría como un reloj, pero llevamos un año con la hora parada", ha concluido, apostillando que "en detalles como estos, que apenas suponen gasto para el Consistorio, reside que el turista se vaya encantado de la ciudad o se lleve una imagen de abandono y dejadez; esta imagen es un claro termómetro del gobierno local, que si se preocupase de verdad del turismo no consentiría esta lamentable estampa en el corazón turístico de la ciudad".