Esta semana se ha presentado el nuevo Consejo del centro de día San Miguel. Este nuevo órgano pretende ser el nexo de unión entre las necesidades de los mayores y el equipo de Gobierno. El trabajo del Consejo se centrará en la elaboración de propuestas recogidas entre los socios del centro de día y la elaboración de programas para presentar a la dirección de dicho centro.
El nuevo Consejo representa a los más de 800 socios de San miguel y acoge a representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Miguel Mancheño y la Asociación de Pensionistas El Bravo, “lo que sin duda va a enriquecer la actividad y las propuestas de los socios para este Centro”, explicó la delegada de Asuntos Sociales, Juana Morales, que destacó la presencia en el Consejo de dos mujeres, “que aportarán frescura”.
La junta directiva ha quedado constituida por Pedro Bonilla Aguilar, presidente, la vicepresidenta, Manuela Infantes Vázquez. Como vocales están Francisco Durán Chacón, José Gallego Cañas, Gabriel Medina Muñoz, Catalina Medina Moreno y Antonio de los Reyes Navas. Estos cargos tienen una vigencia de dos años, prorrogables a dos años más.
Por su parte, el alcalde, José Luis Núñez, ha felicitado a los miembros del Consejo y se ha puesto a su disposición para “lo que necesitéis desde el Ayuntamiento”. El Consejo se reunirá cada tres meses con la delegada de Asuntos Sociales para poner puntos en común y proyectos.
De otro lado, el presidente, Pedro Bonilla, quiso agradecer el apoyo de los socios y la disposición de la dirección del Centro y del Ayuntamiento. El acto de presentación ha servido para hacer entrega de un despacho en el Centro de Día San Miguel que podrán usar los miembros del nuevo consejo para realizar su trabajo diario.