Las carreteras secundarias serán el objetivo de la nueva campaña de vigilancia y control de Tráfico. Las intersecciones, incorporaciones situadas al mismo nivel, las curvas, los trazados antiguos y los tramos montañosos son algunas de las características que definen los tramos de los aproximadamente 150.000 kilómetros de carreteras secundarias (carretera convencional que no dispone de una separación física de ambos sentidos de circulación) y que pese al menor tráfico que soportan presentan una alta siniestralidad.
El año pasado fallecieron en accidentes en carreteras secundarias un total de 1.166 personas, lo que supuso el 79% de los fallecidos en vías interubanas. En los cinco primeros meses de este año 512 personas han fallecido en accidente de tráfico en vías interurbanas, de los cuales, 398 fueron en vías secundarias.
De ahí que las carreteras secundarias sean el objetivo prioritario en la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020. Se trabajará en la mejora de las carreteras, para evitar salidas de la vía y colisiones frontales; y se pretende conseguir comportamientos más seguros y más concienciación.