El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

Fomento pone en marcha un Plan de Reactivación de los polígonos industriales

Los empresarios que quieran instalarse en una nave industrial tendrán subvencionados los trámites de apertura. En los seis polígonos industriales de la ciudad, con 184 naves, existen alrededor de un 38% disponibles.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Marín durante la presentación del Plan. -

El delegado municipal de Fomento y Empleo, Juan Marín, ha presentado el Plan de Dinamización de Polígonos Industriales que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha puesto en marcha con el objetivo de potenciar la instalación de empresas en estas zonas industriales.

De esta forma, desde Fomento se ha aplicado la concesión de ayudas para la apertura de establecimientos para aquellos locales demás de 250 metros cuadrados, limitación que existía hasta la fecha ya que las ayudas se centraban en pequeños y medianos establecimientos. Así, los empresarios interesados en instalarse en una nave de cualquiera de los seis polígonos industriales que existen en la ciudad, podrán solicitar subvenciones para los trámites de apertura.

Estas medidas se completan con la puesta en marcha de un programa de limpieza que incluye una limpieza general inicial en todos los polígonos industriales de la localidad y, posteriormente y con una frecuencia máxima de dos meses, el mantenimiento de los mismos con más labores de limpieza y actuaciones de obras menores. Conjuntamente, se modificará la señalización de los polígonos con nuevas vallas informativas en las que figurarán todas las empresas instaladas.


DISPONIBILIDAD

Con el objetivo de potenciar el uso de estas zonas empresariales, Fomento ha realizado un estudio sobre la disponibilidad de las naves en estos polígonos, concluyendo que de un total de 184 naves industriales existentes en Rematacaudales I y II, Las Palmeras, La Gallarda, Juan Piñero y San Sebastián, en la actualidad hay disponibilidad para la instalación de 70 empresas, un 38% entre alquiler y venta. Por polígonos, Rematacaudales cuenta con 47 naves, de las que 22 están desocupadas en su primera fase. En la segunda fase hay 38 naves de las cuales 16 están disponibles. En Las Palmeras hay 32 naves, de las cuales solo 4 están vacías. En La Gallarda hay 21 naves y 9 desocupadas; en Juan Piñero hay 6 disponibles de 16 y en El Palmar de San Sebastián hay 30 naves y 13 vacías. El Ayuntamiento “pondrá en contacto a los interesados con los propietarios”, especificó Juan Marín, quien declaró, además, que “el objetivo no es otro que crear empleo, dar facilidades y agilizar gestiones para que las empresas puedan instalarse en la ciudad”.

Este Plan está dotado con un presupuesto de 90.000 euros, que se ampliará hasta los 210.000 con la campaña de potenciación del comercio local en la que Fomento está trabajando. Probablemente la próxima semana se de a conocer esta nueva campaña, que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y que incluye también nueva señalización en el centro, con tótems informativos que incluyen planos e indicaciones de las zonas comerciales y monumentales, nueva cartelería, una programación “muy completa” de las actividades para potenciar el comercio en los meses de julio y agosto, así como una campaña para dar a conocer el uso del microbús que une los barrios Alto y Bajo.

AYUDAS

A pesar de las dificultades económicas, Sanlúcar es una de las ciudades de la provincia de Cádiz donde la actividad económica se sigue manteniendo. Muestra de ello son las cifras facilitadas por el delegado municipal de Fomento de Empresas, Juan Marín, sobre la solicitud de ayudas para la apertura de nuevos establecimientos. Desde principios de años se han concedido ayudas por valor de 34.690 euros para la apertura de 47 nuevos comercios en la ciudad, con una media de nueve empresas al mes, si bien la media de 2011 era de 11.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN