Con motivo de la festividad de San Juan Bautista de La Salle, la AA.AA Lasalianos celebró el Día del Balomano en el patio en el Colegio San Francisco, donde coincidieronmuchas personas que han estado vinculadas al Clubasa en distintas etapas. Se programaron tres partidos entre veteranos de distintas decadas en una jornada donde el centro educativo estuvo repleto de mucho público. Hubo una entrega de diplomas para reconocer la labor que han realizado muchas personas y que en algunos casos fallecieron, de ahí que sus familiares recogieron el testimonio. El punto y final llegó con una gran degustación de arroz, que desapareció a los poco minutos debido a que los jugadores y público asistente tenían ‘hambre’ de victoria.
El balonmano, a nivel defederado, empezó a practicarse en Sanlúcar de Barrameda en el año 1969 con motivo del traslado de la Escuela de los Hermanos de la Salle de su antigua sede en la calle San Agustín a la actual del Colegio San Francisco, antiguo Seminario Menor. Una vez instalado el Colegio La Salle en San Francisco, de la mano de Severino Sánchez y el finado Ángel Beltrán, se creó un equipo juvenil de balonmano compuesto por alumnos y antiguos alumnos de La Salle que compitió a nivel provincial, que casi en su totalidad una vez rebasada la edad juvenil y con la incorporación de nuevos jugadores pasó a formar un conjunto que entonces se denominó Polideportivo. El motivo, por ser estas instalaciones entonces de reciente construcción donde se disputaba los partidos del campeonato provincial.
Con posterioridad, dicho equipo se transformó en el conocido Clubasa, que tantos éxitos tuvo y en donde llegó a competir en categoría nacional, propiciando el que se dus filas salieron grandes jugadores que han pertenecido a importantes clubes. La Salle, además de haber aportado a miles de sanluqueños la educación y las enseñanzas basada en unos valores que todavía hoy siguen vigentes y demandados por muchos, también se ha distinguido siempre por la promoción de la práctica deportiva. Prueba de ello es que la importantísima y encomiable labor en pro del baloncesto en Sanlúcare se llevó a cabo por esa gran institución como es el Adesa 80 tuvo su origen precisamente en La Salle con la creación del equipo fundado por el Hermano Isidoro, llamado JAL. Por este motivo, la Asociación de Antiguos Alumnos quiso reconocer esta labor además de celebrar un acto de convivencia con todos los que practicaron el balonmano. Los organizadores de este acontecimiento deportivo y posteriormente gastronómico confían en repetir esta experiencia.