El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

La Feria del Ganado contará con una jornada técnica

Vázquez Gavira y José María García hablarán de ganadería extensiva, María del Mar Ferral disertará sobre la mujer rural, Matilde Moro sobre comercio exterior de vacuno de carne y Alejandro Suárez del programa sanitario básico de la vaca nodriza y cebadero

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la Feria del Ganado de 2011 -

La  Feria y Concurso de Ganado Selecto de Raza Retinta, que se celebrará entre los días 15 y 17 de junio, en el Club Hípico Botafuegos, irá este año acompañada de una jornada técnica, que tendrá lugar en la mañana de su primer día y que supondrá el pistoletazo de salida al certamen, según informó ayer la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

La jornada dará comienzo a las nueve de la mañana del 15 de junio, y las ponencias correrán a cargo del ganadero Manuel Vázquez Gavira, que hablará sobre la ganadería extensiva en la reforma del PAC. Le seguirá María del Mar Ferral, agricultora y presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), que ofrecerá la charla titulada “Un avance para la mujer rural: la titularidad compartida”.

José María García de Francisco, subdirector General de Análisis, Prospectivas y Coordinación del Ministerio de Medio Ambiente, planteará el tema de los desafíos y oportunidades de la ganadería extensiva.

Por su parte, Matilde Moro Valentín-Gamazo, directora técnica de Asoprovac, disertará sobre el comercio exterior de vacuno de carne; para acabar con el tema del programa sanitario básico de la vaca nodriza y cebadero, del que hablará el técnico especialista en vacuno de carne, Alejandro Suárez Inclán.

Inauguración
Tras la jornada, en torno a la una de la tarde, se procederá a la inauguración y apertura al público del concurso de ganado, que se prolongará hasta el domingo, 17 de junio.

La Feria del Ganado fue recuperada por el equipo de Gobierno del PP el pasado año, después de que dejara de celebrarse por la crisis económica, lo que provocó una importante polémica.

Los populares no sólo rescataron la tradición, sino que lo hicieron a coste cero para las arcas municipales, lo que se consiguió gracias a la implicación de los propios ganaderos en el evento, una fórmula que se repetirá este año en el mismo escenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN