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Miércoles 03/07/2024  

Chiclana

La participación del alumnado en el desarrollo de la ciudad, la asignatura

Esta iniciativa municipal tiene el objetivo de implicar a los jóvenes en la aportación de ideas y propuestas sobre las cuestiones que les preocupan.

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  • Presentación del cartel.

 

Un dibujo de Paula Rodríguez, alumna de 1º de ESO del IES Fernando Quiñones, ha sido seleccionado como logotipo del proyecto municipal “La participación del alumnado en el desarrollo de la ciudad”, en el que han participado un total de 35 jóvenes de los centros educativos chiclaneros, El Mayorazgo, El Trovador, Serafina Andrades, San Agustín y Fernando Quiñones, según ha anunciado esta mañana el edil de Educación, Agustín Díaz. Este diseño será usado en buzones, cartelería, pegatinas y cualquier otro material empleado en la difusión de esta iniciativa.

 

Por su parte, Paula Sánchez e Irene Herrera, ambas de 2º de ESO del colegio San Agustín han sido las dos siguientes clasificadas en este concurso de dibujos organizado por este área municipal.

 

Este proyecto educativo tiene la finalidad de “sensibilizar a los más jóvenes en los asuntos que les afectan, de manera que asuman la participación como algo natural y frecuente, y puedan expresar cual es el modelo de ciudad en el que quieren vivir”, según ha destacado Agustín Díaz.

 

Esta propuesta municipal se complementa con la colocación de buzones en los colegios participantes donde se recogerán dichas propuestas del alumnado. Las aportaciones que depositen los alumnos y recogidas en los buzones serán evaluadas y estudiadas por los técnicos de Educación para ver las posibilidades reales que tienen de ser llevadas a la práctica. En este sentido, el citado edil ha señalado que “la mejor manera de implicar a los jóvenes en este tipo de iniciativas es que vean que sus propuestas son atendidas y tomadas en consideración”.

 

De cara al próximo período escolar, los técnicos de Educación, en colaboración con los centros que participan en esta iniciativa, llevarán a cabo  un curso de formación entre los alumnos, de manera que “puedan aportar ideas sobre los asuntos que les interesan”.

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