Toni Doblas vuelve al Zaragoza ya que “tengo contrato en vigor y a día de hoy tengo que volver a Zaragoza. Después ya se verá porque el año pasado lo tenía muy bien para quedarme y tuve que buscar una solución a mi situación. En esto del fútbol hay que disfrutar de las vacaciones y esperar. Ha sido un año en lo personal muy duro pero he estado muy a gusto aquí. Me gusta mucho Jerez pero no depende de mí el futuro más inmediato”.
Doblas ha estado cedido en una campaña que le ha dejado “un sabor un poco agridulce, ya que en primera comparecencia pública dije que aspirábamos a estar en playoff, pero el comienzo tan malo nos hizo ir a contrapié. Hemos tenido situaciones muy complicadas y nos ha faltado ese buen comienzo para mantenernos arriba”.
Sobre la afición y su descontento, el guardameta subrayó que “ellos han visto que teníamos un equipo para aspirar a estar un poco más arriba y queremos darle una alegría a la afición. Hemos tenido etapas. Le doy un aprobado, pero hemos tenido etapas mejores y peores. Tiene mucho mérito que el Xerez esté en Segunda con todos los problemas que tiene”.
En lo institucional Doblas vivió una primera etapa con Gil Silgado totalmente demencial y ahora otra más tranquila con el concurso.
Técnicos
“Merino trabajó mucho y no tuvo esa suerte que hace falta. Ese trabajo lo refrendó Moreno y me ha sorprendido gratamente. Está muy preparado y puede llevar un equipo, más como éste. Ha hecho lo que tenía que hacer y el club debe valorar si sigue o no. Ha cumplido con lo que se encomendó. El punto de inflexión fue ante el Celta, en casa, que a falta de cinco minutos nos empataron. Si hubiésemos ganado, este equipo la situación sería otra”.