El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, tras mantener una reunión con representantes de la Federación de Industria de UGT y CCOO para abordar la situación de los astilleros públicos de la Bahía, se ha comprometido a apoyar la manifestación del 7 de junio que bajo el lema 'Más Industria, Menos Paro y Más Desarrollo. Movilízate. Trabajo para Cádiz' se celebrará en la plaza de Asdrúbal de la capital gaditana y, además, ha asegurado que apoyará la creación de la Mesa por el futuro de la industria en la Bahía.
Asimismo, González Cabaña ha asumido el compromiso de asistir a las convocatorias que los sindicatos realicen de esa Mesa a partir de la segunda semana del mes de junio; según ha informado el PSOE en un comunicado.
El secretario general socialista le ha dado a conocer a los sindicatos dos iniciativas que ha presentado en el Congreso desde su condición de diputado y que consisten en una pregunta oral en la Comisión de Industria y la comparecencia del presidente de la SEPI, ambas para conocer las gestiones que está realizando el Gobierno para dotar de carga de trabajo a los astilleros públicos de Navantia.
González Cabaña le ha trasladado además a los representantes sindicales el ofrecimiento del grupo parlamentario del Congreso en la provincia para plantear y reiterar la necesidad de que los ministerios de Industria y Defensa mantengan su compromiso con la carga de trabajo para los astilleros y el apoyo también a la industria auxiliar.
Por último, González Cabaña también se ha comprometido a dar traslado a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a impulsar un proyecto industrial para la Bahía de Cádiz.
Por su parte, los sindicatos han agradecido el interés mostrado por el dirigente socialista y sobre todo, que se haya mostrado "tan receptivo" hacia la petición de los sindicatos de trabajar conjuntamente con el resto de las fuerzas políticas para afianzar el tejido industrial en la Bahía. "Consideremos que la industria es el motor de empleo de la Bahía y por eso instamos a los partidos a buscar fórmulas y sectores alternativos para la creación de carga industrial ante la caída de los sectores tradicionales", han declarado al término de la reunión.