El tiempo en: Chiclana
Miércoles 15/05/2024  

Campo de Gibraltar

A licitación las obras de ampliación del IES Pablo Ruiz Picasso

El proyecto, publicado este martes en el BOJA, cuenta con un presupuesto de 2.409.816,86 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El IES Pablo Ruiz Picasso aún cuenta con cuatro aulas prefabricadas junto a la cafetería. -
  • El nuevo edificio albergará varias aulas y talleres formativos
  • La comunidad educativa muestra su satisfacción por la ampliación del centro
A pesar de que la Junta de Andalucía contaba con una partida presupuestaria en 2008 para las obras de ampliación del IES Pablo Ruiz Picasso, no fue hasta la jornada de ayer cuando fue publicado en el BOJA la licitación de las reformas previstas para este centro educativo de la localidad. 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.409.816,86 euros, IVA incluido, se adjudicará a la “oferta económicamente más ventajosa”, aunque se tendrán en cuenta varios criterios de adjudicación. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 12 meses, una vez firmado el acta de replanteo. 

En cuanto a la presentación de las ofertas, las empresas tendrán hasta el próximo 16 de febrero para entregar la documentación necesaria en el Registro General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), sita en la avenida Arboleda, s/n, en Tomares (Sevilla). 

Una vez admitidas las ofertas planteadas por los diferentes aspirantes a llevar a cabo estas obras de ampliación del centro, el ISE anunciará en el tablón de anuncios y en su página la apertura de las mismas, con el objetivo de perseguir la mayor transparencia en dicho trámite. 

Hay que recordar que antes de la publicación de la licitación de las obras en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el ISE llevó a cabo el pasado 14 de enero la resolución favorable a la contratación de las obras en este centro educativo de la localidad, muy demandadas desde el 2003. 


Trabajos previstos 

En cuanto a las obras previstas en el IES Pablo Ruiz Picasso, éstas contemplan fundamentalmente la construcción de un nuevo edificio en la zona de las actuales pistas deportivas. En concreto, el equipamiento contará con tres plantas (dos más el bajo), que sumarán un total de 1.900 metros cuadrados de superficie. En la planta baja, además de vestíbulo, distribuidor y accesos y escaleras, se construirán tres talleres formativos, el aula de Música y dos almacenes. En cuanto a la distribución de la primera planta (con una superficie de 631,57 metros cuadrados), se crearán tres aulas pequeñas de unos 20 metros cuadrados cada una, cuatro aulas polivalentes, así como aseos, accesos, vestíbulo y distribuidor. Ya en la segunda planta, se instalarán tres nuevas aulas pequeñas, dos polivalentes, una de Informática y una de Educación Visual. De esta forma, el IES Pablo Ruiz Picasso contará con una superficie total de 6.780,57 metros cuadrados. 

En cuanto a los plazos previstos, los tres primeros meses de actuación comprenderán los trabajos previos, movimiento de tierras, cimentación e inicio de la estructura. En los cinco meses siguientes, se llevará a cabo el saneamiento, instalación de electricidad y comunicaciones, así como actuaciones de albañilería. Ya en la última fase de la construcción de este nuevo edificio (últimos cuatro meses) se ejecutarán las tareas de carpintería, fontanería, cerrajería, pintura y decoración, además de la instalación de los servicios de protección contra incendios y, por supuesto, instalación del mobiliario necesario, que se llevará a cabo antes de su inauguración oficial. Con todo ello, se podrán eliminar las cuatro aulas prefabricadas que aún existen. 


Satisfacción en el centro 

Ante la noticia de la licitación de las obras, el director del centro, Manuel Romero, ha mostrado su satisfacción, “puesto que son unas obras que eran necesarias. Ahora tenemos el justo premio de saber que los alumnos podrán acudir a un centro de primera categoría”. Además, Romero no ha querido dejar pasar la oportunidad para “agradecer a aquellos que han aportado su grano de arena para que el proyecto pueda ser una realidad”. Por su parte, el presidente del AMPA, José María Reyes, ha insistido en que “hay que estar contento porque era una obra que hacía falta de forma urgente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN